Concurso de bandas

Cerrada la convocatoria

Se presentaron en vivo los grupos preseleccionados en el concurso de bandas “Abriendo caminos”

La Universidad Nacional de Avellaneda continúa con las instancias de selección. Seis bandas fueron las escogidas por un destacado jurado en las categorías “Folklore” y “Rock”.

.

El martes 5 de junio se llevó a cabo la audición en vivo del Concurso de Bandas “Abriendo caminos: Herramientas para el desarrollo de la Música Popular“. Durante la misma, doce bandas fueron evaluados por un conjunto de figuras destacadas en el Auditorio R. Fauré.

Mientras que en la categoría “Folklore” las bandas seleccionadas fueron Bientito, Intitaki y Tocomocho; en la categoría “Rock”, se eligió a Agama, CKS y Proa.

El jurado de la categoría Rock estuvo conformado por Gustavo Ginoi, integrante del grupo “Mississippi Blues Band”; el Lic. Fernando Nazar, productor y Coordinador de Stream y Multimedios de la UTN Regional Buenos Aires; y la Lic. Camila Juárez, Profesora de la materia Lenguajes Artísticos II, de la Licenciatura en Gestión Cultural de la UNDAV.

Asimismo, los encargados de evaluar a quienes se presentaron en la categoría Folklore fueron el Rector del Instituto de Folklore de la Municipalidad de Avellaneda, Claudio Abraham; el Director del Instituto de Música de la Municipalidad de Avellaneda, Lic. Guillermo Fichera; y la Profesora de Lenguajes Artísticos II de la Licenciatura en Gestión Cultural de la UNDAV, Paula Cristina Vilas.

Cabe destacar que Abriendo Caminos es organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria en conjunto con el Departamento de Cultura y Arte.



.

+ Extensión Universitaria en la Universidad Nacional de Avellaneda