departamento de ciencias ambientales

Desarrollamos un ámbito integrador y multidisciplinario a través del cual pretendemos conocer mejor el mundo en que vivimos, y cuáles son las mejores estrategias a seguir para conservarlo en un óptimo estado, asumiendo en materia ambiental un claro compromiso con la sociedad y las futuras generaciones.

carreras
  • Arquitectura
  • + Descargar Plan de estudio

  • Título de grado: Arquitecto
  • Duración: 5 años 1/2 (cinco años y medio).
  • Acerca de la carrera: El desafío contemporáneo en la Arquitectura implica posibilitar un espacio habitable en lugares dignos y con materiales que aporten a la sustentabilidad en un tiempo en el que surgen nuevas demandas de una población creciente, con recursos limitados territorial y económicamente. Por ello, a través de la carrera se buscará dar respuesta a las demandas sociales relacionadas con la construcción del hábitat, a través de propuestas arquitectónicas y urbanas que consideren las particularidades de las problemáticas en el contexto histórico, social, económico, tecnológico y ambiental.
  • Objetivos de la carrera: Se propone formar profesionales con una sólida formación teórica y práctica para el diseño, planificación, implementación, gestión, organización, administración, concreción y producción de obras, teniendo presente los aspectos legales y éticos vinculados con el ejercicio de la profesión. En este sentido, la carrera brinda una perspectiva sistémica del campo que posibilite la integración de los profesionales en grupos interdisciplinarios vinculados y comprometidos con el medio social.
  • Perfil del graduado: Los futuros profesionales podrán responder a los requerimientos del ejercicio profesional y a las demandas de los nuevos escenarios y formas de actuación emanadas de los cambios tecnológicos y sociales, tanto en el área privada – en su rol de proyectista y director de obra – como en la función pública. En tal sentido, podrá desarrollar tareas de funcionario, técnico, crítico, evaluador y/o asesor.
    Su desempeño comprenderá las siguientes áreas profesionales: la adaptación del ambiente a las necesidades del hombre en una sociedad determinada; la producción del espacio habitable que abarca su programación, planificación, diseño, construcción y administración; el planeamiento estratégico para intervenir en la ciudad, la gestión y el diseño urbano; y la actuación sobre el patrimonio arquitectónico y cultural, entre muchas otras actividades profesionales reservadas al título de Arquitecto, según Res. 498/06.
  • Decano del Departamento: Arq. Jaime Sorín
  • Contacto de Carrera: arquitecturaydiseno@undav.edu.ar