departamento de articulación transversal de ciencias sociales

El diseño industrial es un importante sector de innovación que afecta la producción y la economía del país y la región agregando valor a los diferentes productos. En este sentido, la Universidad se propone contribuir en la formación de profesionales que puedan responder al fortalecimiento propuesto por el Plan Nacional de Diseño elaborado en el ámbito del Ministerio de Industria de la Nación que se constituye en el área de aplicación de políticas públicas en torno al diseño a nivel nacional y promueve el diseño como herramienta para el fortalecimiento de la competitividad industrial.

carreras
  • Licenciado en Diseño Industrial
  • + Descargar Plan de estudio

  • Nivel de la carrera: GRADO.
  • Duración: 8 (ocho) cuatrimestres.
  • Objetivos de la carrera: La carrera prepara profesionales con una sólida formación teórica y práctica para el diseño y desarrollo de productos y materiales, con una profunda comprensión de la complejidad del medio productivo interpretando los requerimientos de la industria, con el fin de elaborar propuestas productivas, innovadoras y sustentables para la producción.
  • Acerca de la carrera: El diseño industrial es un importante sector de innovación que afecta la producción y la economía del país y la región agregando valor a los diferentes productos. Con esta carrera la UNDAV contribuye con el Plan Nacional de Diseño, elaborado en el ámbito del Ministerio de Industria de la Nación, que se constituye en el área de aplicación de políticas públicas en torno al diseño a nivel nacional y lo promueve como herramienta para el fortalecimiento de la competitividad industrial.
  • Perfil del graduado: El Licenciado en Diseño Industrial tendrá una formación especializada, situada y atenta a la construcción interdisciplinar desde un posicionamiento crítico, dinámico, flexible y con clara posibilidad de integración al sector industrial.
    Su formación estará fundamentada en el conocimiento adquirido en las áreas de proyecto, morfología, tecnología y recursos de producción, pensamiento crítico, ciencias básicas y aplicadas. Estará capacitado para investigar y transferir el conocimiento en diferentes áreas del diseño y su desarrollo, así como para desarrollar actividades técnicas, proyectuales y/o gerenciales intentando llevar el diseño a mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto y abriendo las puertas de la inclusión social desde su práctica profesional.
  • Decano del Departamento: Arq. Jaime Sorín.
  • Contacto de Carrera: carrerasdediseno@undav.edu.ar