departamento de ciencias de la salud

Al reconocer la salud como un derecho inalienable del individuo y al proceso de atención como una responsabilidad del Estado, entendemos que se deben desarrollar procesos en promoción de la salud y el bienestar de todo el colectivo social a través de la formación de profesionales idóneos y con un alto grado de compromiso por la vida.

carreras
  • Licenciatura en Enfermería
  • + Descargar Plan de estudio

  • Título: Licenciado en Enfermería
  • Nivel de la carrera: GRADO.
  • Duración: 4 (cuatro) años.
  • Acerca de la carrera: La carrera está altamente comprometida en la formación y creación de equipos interdisciplinarios para brindar atención integral y de calidad a la persona, familia y comunidad con un fuerte compromiso ético y social. Con una misión transformadora busca dar solución a los problemas en materia de salud que se presentan en el país, acorde con las exigencias sociales actuales y futuras desde el contexto de la realidad socio-sanitaria generando conocimientos y tecnologías apropiadas que promuevan la salud integral y el desarrollo nacional, provincial y/o regional, a partir de la investigación inter y multidisciplinaria a nivel de los servicios donde el egresado cumpla sus funciones.
  • Objetivos de la carrera: El objetivo de la carrera es formar profesionales capaces de intervenir responsablemente en la atención de los cuidados de enfermería en tres niveles. En el primero atiende a individuos sanos y enfermos que no requieren hospitalización (ambulatorios). En el segundo atiende a individuos enfermos internados en hospitales generales. En el tercero brinda atención médica a individuos internados en hospitales de alta especialidad, así como rehabilitación, reconociendo a la salud como un derecho humano y social. Estos profesionales serán capaces de integrar equipos interdisciplinarios para brindar atención integral y de calidad a la persona, familia y comunidad con un fuerte compromiso ético y social.
  • Decano del Departamento: Dr. Oscar Fariña