departamento de producción y trabajo

Para generar procesos de crecimiento y desarrollo debemos avanzar sobre las condiciones del mercado desde dos áreas estratégicas como lo son trabajo y producción, para entenderlas desde sus necesidades y planificar así una gestión efectiva en la región.

carreras
  • Ingeniería en Informática
  • + Descargar Plan de estudio

  • Título: Ingeniero en Informática
  • Nivel de la carrera: GRADO.
  • Duración: 5 (cinco) años.
  • Acerca de la carrera: El Título de Grado de Ingeniería en Informática formará ingenieros capaces de operar en las áreas de diseño, desarrollo, operación y mantenimiento de aplicaciones y equipos informáticos, sistemas de procesamiento de la información y sistemas de información compleja. El egresado podrá actuar tanto en el contexto de la planificación y gestión de los sistemas de información empresarial como en el de la producción industrial en sus distintos niveles de automatización. Será capaz de diseñar normas para el desarrollo de software y controlar su cumplimiento.
  • Objetivos de la carrera: El objetivo de la carrera es formar Ingenieros para utilizar de modo eficaz los instrumentos en continua innovación con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como un enfoque de ingeniería típica, para abordar los problemas comunes a un amplísimo espectro de aplicaciones.
    Los profesionales tendrán la formación necesaria para comprender la problemática del medio social en que se desenvuelven y actuar en consecuencia comprometido con el desarrollo social, económico y político del medio en que le toca actuar y de nuestro país. Poseerán una actitud ética, personal y social, que enfatice la responsabilidad social de su profesión y una actitud democrática que involucre su participación ciudadana, considerando a los diferentes agentes sociales que participan en su desempeño profesional. La oferta formativa de la carrera incluye Orientaciones a elección del estudiante, que les permite obtener una formación que pone mayor énfasis en una rama particular, orientada hacia los siguientes campos: Sistemas de información y gestión empresarial, Producción y automatización industrial y Sistemas distribuidos.
  • Decano del Departamento: Ing. Ricardo Bosco
  • Mail de contacto: