departamento de producción y trabajo

Para generar procesos de crecimiento y desarrollo debemos avanzar sobre las condiciones del mercado desde dos áreas estratégicas como lo son trabajo y producción, para entenderlas desde sus necesidades y planificar así una gestión efectiva en la región.

carreras
  • Ingeniería en Materiales
  • + Descargar Plan de estudio

  • Título: Ingeniero en Materiales
  • Nivel de la carrera: GRADO.
  • Duración: 5 (cinco) años.
  • Objetivos de la carrera: La carrera apunta a preparar profesionales que puedan llevar a cabo el diseño, selección, procesamiento, control de calidad y desarrollo de los materiales utilizados en los diferentes tipos de industria, tales como la industria química, energética, de construcción, metalmecánica, eléctrica, aeronáutica, farmacéutica, alimenticia, agrícola, energética, nuclear y satélites, entre otras. De esta manera, la Universidad Nacional de Avellaneda se propone desarrollar líneas de investigación en virtud de las necesidades sociales y energéticas en las áreas específicas de la ciencia, la tecnología y la innovación.
  • Acerca de la carrera: La formación de profesionales Ingenieros en Materiales se vincula con una base sólida de las matemáticas y en la comprensión de la estructura química de la materia y su estrecha conexión con las propiedades físicas y químicas y el comportamiento de los diferentes tipos de substancias, desde las materias primas hasta los productos terminados. A esta formación básica, la carrera agrega una visión actualizada orgánica y flexible del campo de conocimientos que definen al cuerpo de la ingeniería en materiales, brindando una solvencia teórico-práctica para promover el perfeccionamiento continuo, según los avances de este campo disciplinar.
  • Perfil del graduado: El título de Ingeniero en Materiales de la Universidad Nacional de Avellaneda permitirá al egresado diseñar, desarrollar, fabricar y reciclar materiales en consonancia con líneas de investigación tecnológicas y evaluar los diferentes campos de aplicación. Será capaz de prevenir y solucionar problemas vinculados al diseño de materiales y desarrollará una actitud ética, personal y social, enfatizando la responsabilidad de la profesión para con la sociedad a través de una actitud democrática de participación ciudadana.
  • Decano del Departamento: Ing. Ricardo Bosco