´Secretaría Académica

Misión

.

Es el órgano de gestión y administración de la UNDAV cuya misión es el desarrollo, seguimiento y evaluación del proceso de formación, acorde a los nuevos conocimientos, metodologías y técnicas de enseñanzas que se desarrollan en cada área y disciplina. Garantiza las condiciones de óptimo desarrollo de los procesos académicos, implementa mecanismos de actualización y capacitación formación permanente de los recursos humanos abocados a los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

Funciones

.

Sus funciones son, además de las que determine el Consejo Superior y/o el Rector en el marco de la competencia asignada:

  • Articular la gestión académica de la Universidad, siendo el nexo entre el Rector y los Directores de Departamento.
  • Controlar el cumplimiento de las disposiciones que emita el Consejo Superior y/o el Rector en materia académica.
  • Diseñar y supervisar la Carrera Académica (proceso de selección, designación y evaluación docente).
  • Atender a las cuestiones administrativas relacionadas con los estudiantes: inscripciones a las materias, exámenes, consultas, etc.
  • Monitorear el cumplimiento de la modalidad y las características referidas al ingreso de los estudiantes dispuesto por el Consejo Superior.
  • Gestionar el otorgamiento de títulos a los estudiantes que finalicen sus estudios.
  • Mantener informadas a las autoridades acerca de la labor de la Secretaría, elevando informes al Rector y al Consejo Superior, por lo menos una vez por semestre y siempre que lo estime conveniente o le sea requerido.
  • Elevar a las autoridades correspondientes las propuestas de planes de estudios, dictámenes, resoluciones o distintas normativas relativas a la gestión académica para su aprobación.
  • Gestionar las carreras de posgrado propuestas por la Secretaría de Investigación e Innovación Socioproductiva.

Estructura organizativa de la Secretaría Académica

.

Se compone de las áreas de Docencia de Grado y Pregrado y del Departamento de Alumnos. Depende de ella, la Biblioteca y Centros de Documentación de la UNDAV. El Departamento Transversal de Comunicación y Tecnologías de la Información y el Departamento Transversal de Salud y Desarrollo Comunitario. El Trabajo Social Comunitario y los Gabinetes de Inglés e Informática.

Secretaría Académica

.

Secretaria Académica: Mg. Julia Denazis

Contacto

.

Secretaría Académica

E-mail:

Teléfono:
4229-2400 int. 424

Lugar y Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hs.
España 350 – Avellaneda.