departamento de ciencias de la salud

Al reconocer la salud como un derecho inalienable del individuo y al proceso de atención como una responsabilidad del Estado, entendemos que se deben desarrollar procesos en promoción de la salud y el bienestar de todo el colectivo social a través de la formación de profesionales idóneos y con un alto grado de compromiso por la vida.

carreras
  • Técnico Universitario en Prótesis Dental
  • + Descargar Plan de estudio

  • Título: Técnico Universitario en Prótesis Dental
  • Nivel de la carrera: PREGRADO.
  • Duración: 3 (tres) años.
  • Acerca de la carrera: La formación de los auxiliares de la salud constituye una problemática educativa sumamente compleja, en la que se plantea la necesidad de revisar los perfiles y los currículos en los actuales escenarios de los sectores salud y educación.
    La Carrera busca superar un planteo estrictamente técnico, encerrado en variables de índole económico- laboral únicamente, para avanzar hacia una formación integrada en la que la ciencia y la tecnología se insertan en un proyecto educativo que tiene sus raíces en la realidad en la que el hombre es el principal protagonista.
  • Objetivos de la carrera: La Tecnicatura se concentra en la problemática de la correcta construcción de prótesis dentales, con sólidas bases científicas, en la que asume un rol importante la habilidad manual. La misma, brinda un recorrido académico específico en el que la formación teórico-práctica junto con las prácticas pre-profesionales, sobre modelos reales en laboratorio, son fundamentales para comprender el buen funcionamiento del sistema estomatognático en pos de la correcta construcción de prótesis dentales.
  • Perfil del graduado: El egresado tendrá una sólida formación teórica y práctica para confeccionar todo tipo de elementos protéticos dentales y atender los procedimientos intermedios para la realización de dichos aparatos. Estará capacitado para trabajar con el odontólogo en forma individual o asociado en un equipo de salud.
    Podrá desarrollará plenamente su capacidad profesional, participar en la recuperación y rehabilitación de la salud oral de los pacientes, a través de la confección de los diferentes aparatos de uso odontológico, y estará capacitado para adecuar todas las técnicas a los diferentes casos.
  • Decano del Departamento: Dr. Oscar Fariña