departamento de articulación transversal de ciencias sociales

La formación de los Licenciados en Periodismo de la UNDAV, se orienta sobre los ejes de conocimientos, habilidades y capacidades, valores y actitudes del comunicador, atendiendo a contextos sociales actuales. Más que la acumulación de datos aislados, se enfatiza la importancia del pensamiento conceptual como fundamento de la ampliación de las posibilidades de percepción, razonamiento, manipulación mental de modelos, comprensión de tendencias, procesos globales y adquisición de competencias en el largo plazo.

carreras
  • . Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo
  • + Descargar Plan de estudio

  • Titulo: Licenciado en Periodismo.
  • Nivel de la Carrera: GRADO.
  • Duración: 3 (tres) cuatrimestres.
  • Acerca de la carrera: Los contextos sociales actuales plantean el desafío de formar sujetos creativos con habilidades múltiples (competencias) y capaces de intervenir en situaciones diversas y adaptarse a una sociedad en cambio permanente. El Ciclo pone énfasis en la importancia del pensamiento conceptual como fundamento de la ampliación de las posibilidades de percepción, comprensión de tendencias, procesos globales y adquisición de competencias en el largo plazo. Esto apunta tanto a satisfacer los requerimientos del mundo del trabajo como a responder a las demandas cada vez más complejas de la comunicación contemporánea, la cooperación mediatizada por los sistemas de información, la heterogeneidad de las estructuras temporales y la toma de decisiones.
    Pueden inscribirse quienes posean Pregrado de Técnico en Periodismo o egresados de instituciones educativas universitarias o terciarias de gestión estatal o privada.
  • Objetivos de la carrera: El objetivo de esta carrera es formar periodistas que dominen los aspectos expresivos, tecnológicos, de gestión y administración propios de los medios de comunicación, organismos e instituciones, así como las técnicas para generar campañas de difusión.
  • Perfil del Graduado: El profesional estará capacitado para producir y difundir piezas comunicacionales (periodísticas, documentales, audiovisuales, o digitales) en cualquier medio existente (diarios, radios, revistas, televisión, generación de documentales, páginas web, etc.) así como para analizar críticamente los procesos y la producción informativa.
    Asimismo, podrá diseñar y producir programación periodística, radial, y televisiva y desarrollar actividades de investigación referidas al campo periodístico con el objetivo de actualizar y producir conocimientos.
  • Decano del Departamento: Lic. Daniel Escribano