Abuelas Relatoras

La UNDAV participó del V Congreso Nacional de Extensión Universitaria

La Universidad Nacional de Avellaneda participó del V Congreso Nacional de Extensión Universitaria: “La Extensión Universitaria: sus aportes a los derechos humanos y al desarrollo sustentable”, que se realizó en la Universidad Nacional de Córdoba los días 10, 11, y 12 de septiembre.

Por parte de la UNDAV participaron la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood; y los Profesores Rodrigo Ávila Huidobro, Facundo Harguinteguy e Ignacio Garaño, quienes presentaron la ponencia “Compromiso social y extensionismo en la formación de profesionales universitarios”. La misma abordó la experiencia de curricularización de la extensión universitaria desarrollada en el segundo nivel del trayecto integrador del Trabajo Social Comunitario, e incluida en el Eje “Aportes de la Extensión a la docencia y formación de grado y posgrado”.

El Congreso Nacional de Extensión tuvo como objetivos: repensar críticamente las prácticas extensionistas; ubicar el intercambio de experiencias en un contexto de debate sobre concepciones y misiones de la extensión universitaria; reconocer los aportes extensionistas en la ampliación de derechos ciudadanos y en desarrollo sustentable; y precisar el impacto del capital extensionista de las universidades públicas en las otras dos funciones sustantivas de la Universidad como la docencia y la investigación.

+ Extensión Universitaria en la Universidad Nacional de Avellaneda