Se presentó el proyecto de Extensión Universitaria
“Hacia una gestión popular de la cultura”

.

El martes 27 de noviembre se realizó en la Universidad Nacional de Avellaneda la presentación del Proyecto de Extensión Universitaria “Hacia una gestión popular de la cultura”. La jornada contó con la presencia del Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni; la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood; el Director del Departamento de Cultura y Arte, Lic. Daniel Ríos; y el integrante de la Dirección de Enseñanza Artística de la Municipalidad de Avellaneda, Germán Términe.

La jornada contó con una nutrida presencia de integrantes de organizaciones ligadas a la cultura que intercambiaron sus opiniones y necesidades con las autoridades de la Universidad, recibiendo de manera muy positiva la propuesta del proyecto que implicará la posibilidad de capacitarse en la elaboración y formulación de proyectos culturales para su posterior implementación y presentación para eventuales líneas de financiamiento.

Entre las entidades participantes se encontraban: Las sociedades de fomento Villa Marconi, Manuel Benito Gonet, Francisco Pienovi, Manuel Ocampo, General Pico, Sabaleta, Villa Dorado, Florentino Ameghino, Honor y Fuerza, Lucio B. Mansilla, Villa San Martín e Idear; las bibliotecas populares Dock Sud, Enrique Del Valle Iberlucea, José Mármol, Zeballos, Veladas de Estudio; los puntos culturales N°1, N°4, N°9, y N°11; el Colectivo cultural Embarriarte, y los centros culturales Patas Arriba y Alas del Sur.

Cabe destacar que la actividad fue organizada en conjunto por la Secretaría de Extensión Universitaria, la Secretaría General y el Departamento de Cultura y Arte; con el objeto de presentar la propuesta de capacitación en la realización de proyectos que nuestra universidad dictará en el 2013.

.

+ Extensión Universitaria en la Universidad Nacional de Avellaneda