Seminario-Taller: Enseñanza en entornos virtuales: reflexiones, herramientas y experiencias de uso (optativo)

Seminario optativo para el Trayecto Didáctico-Pedagógico para la formación docente de profesionales y técnicos

+ Formulario de preinscripción online

INICIO PREVISTO: + Ver Calendario de Inscripción

.

Modalidad: Presencial.

Docente: Cecilia Sagol

Carga horaria total: 32 hs.

Destinatarios/as: Docentes universitarios/as y graduados/as universitarios, con título de grado o terciario, de 4 años de duración. Prioridad Docentes UNDAV.

Fundamentación:
Armar un aula virtual, diseñar una actividad en una red social, producir materiales multimedia, son algunas de las prácticas que los docentes pueden llevar a cabo para incorporar a sus clases nuevas formas de construir el conocimiento, desarrollar lenguajes multimodales y transformar la circulación de la información. En este curso la propuesta es revisar herramientas y entornos virtuales de aprendizaje, reflexionar críticamente sobre su implicancia en el mundo del conocimiento y apropiarse de los mismos en su uso técnico y pedagógico.

Metodología de trabajo:
Clases presenciales a modo taller, con aulas para el apoyo a la presencialidad, a través del campus virtual de la UNDAV.
Contará con encuentros teórico-prácticos con organización grupal. La modalidad del curso propone la reflexión de situaciones relacionadas con la enseñanza.

Modalidad de los seminarios y evaluación:
Seminarios Teóricos – Prácticos: Formato taller.
La dinámica se basa en la reflexión constante sobre las prácticas de los/as participantes y la confrontación de diferentes marcos teóricos para tomar decisiones fundamentadas al momento de llevar adelante las prácticas docentes en las aulas.
La evaluación operará en forma constante, a los fines de realizar los ajustes necesarios durante el proceso y de recuperar los avances logrados.
Para la acreditación, además del porcentaje de asistencia reglamentario, será requisito haber cumplimentado con la presentación de los trabajos solicitados en el proceso.

.

Para mayor información y consulta de aranceles comunicarse con la Escuela de Posgrado al (011) 5436-7587 o bien por correo electrónico a: