Instituciones y desigualdad educativa

+ Formulario de pre-inscripción

+ Documentación Requerida

.

Modalidad: Presencial.

Sede Cursada: Sede Arenales.

Fecha de inicio: octubre.

Horario propuesto: sábados de 9 a 12.30 hs.

Carga horaria total: 42 hs.

Duración: trimestral.

Cantidad de clases: 12.

Seminario perteneciente a la Especialización en Educación e Inclusión Social de Jóvenes, optativo para el Trayecto Didáctico-Pedagógico Docente.

Objetivo general: El curso tiene como objetivo brindar herramientas necesarias para la construcción de una comunicación más inclusiva, plural y diversa, con lenguaje no sexista como pilar fundamental de la democratización de la comunicación.

Objetivos particulares:

  • Concientizar sobre las profundas desigualdades sociales por representaciones o subrepresentaciones de géneros en los medios de comunicación.
  • Contribuir a la detección y desnaturalización de prácticas y rutinas discriminatorias, como estereotipación negativa, sexualización y cosificación, patologización e infantilización, características de una comunicación patriarcal, dominante o hegemónica.
  • Promover una mirada crítica, problematizadora e incorporar “anteojos de géneros” en las producciones comunicacionales, tanto de uso interno, como externo.
  • Incorporar herramientas prácticas, de uso cotidiano, para la construcción de una comunicación democrática, inclusiva, no sexista.

Destinatarios: Abierto a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos de admisión y provengan de las áreas de Educación, Ciencias Sociales y Ciencias Humanísticas.

Requisitos de admisión: Será requisito mínimo poseer Título de Grado académico de Licenciado, de enseñanza superior en Profesorados o Título equivalente (Carreras de 4 años de duración) otorgado por universidades nacionales, públicas o privadas, o instituciones acreditadas del extranjero o preparación equivalente.

Para mayor información y consulta de aranceles comunicarse con la Escuela de Posgrado al (011) 5436-7587 o bien por correo electrónico a: