Instituciones y desigualdad educativa

+ Formulario de pre-inscripción

+ Documentación Requerida

.

Modalidad: Presencial.

Sede Cursada: Sede Arenales.

Fecha de inicio: octubre.

Horario propuesto: sábados de 9 a 12.30 hs.

Carga horaria total: 42 hs.

Duración: trimestral.

Cantidad de clases: 12.

Seminario perteneciente a la Especialización en Educación e Inclusión Social de Jóvenes, optativo para el Trayecto Didáctico-Pedagógico Docente.

Objetivo general: El curso tiene como objetivo brindar herramientas necesarias para la construcción de una comunicación más inclusiva, plural y diversa, con lenguaje no sexista como pilar fundamental de la democratización de la comunicación.

Objetivos particulares:

  • Concientizar sobre las profundas desigualdades sociales por representaciones o subrepresentaciones de géneros en los medios de comunicación.
  • Contribuir a la detección y desnaturalización de prácticas y rutinas discriminatorias, como estereotipación negativa, sexualización y cosificación, patologización e infantilización, características de una comunicación patriarcal, dominante o hegemónica.
  • Promover una mirada crítica, problematizadora e incorporar “anteojos de géneros” en las producciones comunicacionales, tanto de uso interno, como externo.
  • Incorporar herramientas prácticas, de uso cotidiano, para la construcción de una comunicación democrática, inclusiva, no sexista.

Destinatarios: Abierto a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos de admisión y provengan de las áreas de Educación, Ciencias Sociales y Ciencias Humanísticas.

Requisitos de admisión: Será requisito mínimo poseer Título de Grado académico de Licenciado, de enseñanza superior en Profesorados o Título equivalente (Carreras de 4 años de duración) otorgado por universidades nacionales, públicas o privadas, o instituciones acreditadas del extranjero o preparación equivalente.

Para mayor información y consulta de aranceles comunicarse con la Escuela de Posgrado al (011) 5436-7587 o bien por correo electrónico a:

Preinscripción

+ Calendario de inscripción Proceso de inscripción posgrado SIU GUARANÍ Documentación requerida

Pagos

Procedimiento Administrativo para el pago de aranceles Sistema de Pagos Instructivo de Pagos Formulario de opción de pago cursos

Doctorado

Doctorado en Estudios del Conurbano

Especializaciones

Especialización en Comunicación y Derechos Humanos Especialización en Desarrollo de Industrias 4.0 Especialización en Educación e Inclusión Social de Jóvenes Especialización en Envejecimiento Activo y Saludable de las Personas Mayores Especialización en Estructura Económica de Argentina Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial y Urbano (Modalidad Virtual) Especialización en Manejo Ambiental del Territorio

Maestrías

Maestría en Desarrollo Territorial y Urbano (Modalidad Virtual) Maestría en Educación Física y Deporte (Modalidad Virtual) Maestría en Enfermería Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas Maestría en Gestión de Servicios TIC

Cursos

Consumidores y Mercado Digital Culturas, Estado, institucionalidad y políticas culturales Economía y Género Epistemología, pensamiento complejo y factor humano Entre imaginarios: culturas locales, religiosidades e infancias desde el Gran Buenos Aires Gestión de Políticas de Género y Diversidad Internacionalización del currículo y cooperación internacional en las políticas universitarias Herramientas Jurídico Penales frente a la Violencia Sexual La evaluación de los programas culturales Migración, territorio y Derechos Humanos Modelos de Cuidados en Salud Mental Integral Posgrado “Acceso a los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales” Turismo Accesible