Universidad Nacional de Avellaneda

Boleto Estudiantil Gratuito: conocé todo sobre el beneficio

¿De qué se trata el Boleto Estudiantil Gratuito?

  • Es un derecho adquirido que beneficia a todos y todas los/las estudiantes de nivel terciario y universitario.
  • El beneficio abarca a todas las líneas de colectivos que transitan por el área metropolitana.
  • El mismo se implementa a través de la plataforma de la tarjeta SUBE, acreditándose cada mes el importe en dinero equivalente a 45 viajes. Podrás elegir hasta 4 líneas para utilizar el beneficio.
  • El beneficio se otorga solamente los meses en los que se dictan clases (de marzo a diciembre)

Requisitos para obtener el beneficio

  • Debés contar con una tarjeta SUBE nominada a tu nombre. (Si aún no la registraste podés hacerlo ingresando en: http://www.sube.gob.ar))
  • Ser estudiante regular.
  • Vivir a más de 2km del establecimiento educativo.
  • Para estudiantes del 2° año de la carrera o posterior: tener tres materias aprobadas el año anterior y una aprobada en el semestre inmediatamente anterior.
  • No contar con un título terciario o universitario previo.
  • No poseer otro beneficio de idéntico fin.

¿Cómo solicito el Beneficio?

  1. Ingresá al SIU Guaraní con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Clickeá en el botón “Trámites” y seleccioná del desplegable la opción “Boleto Estudiantil”. Se te redirigirá a la web de la SubSecretaría de Transporte.
  3. En esta web tendrás que completar un formulario con tus datos personales y el número de la SUBE a tu nombre. En este formulario también deberás seleccionar las 4 líneas de colectivo en las que querés utilizar el beneficio.
  4. Al finalizar estos pasos, debés esperar entre 30 y 45 días a que te llegue el correo electrónico de confirmación que te indica que ya podés activar tu carga apoyando tu tarjeta en una Terminal de autoservicio de SUBE.

(Encontrá el mapa de Terminales de Autoservicio SUBE en
http://www.sube.gob.ar)


Preguntas Frecuentes

-Perdí mi tarjeta en la que recibía el beneficio, ¿qué debo hacer?

Debés denunciar el extravío/robo o rotura de tu tarjeta, adquirir una nueva y vincularla a tu DNI a través de la web https://www.argentina.gob.ar/sube o llamando al 0800-777-SUBE(7823)

El beneficio del boleto estudiantil se trasladará automáticamente al nuevo plástico registrado a tu nombre. NO es necesario que vuelvas a realizar el trámite de solicitud.

-Realice el trámite de solicitud pero nunca recibí el correo electrónico de confirmación.

Si ya pasaron más de 45 días de tu solicitud y no recibiste el correo de confirmación te recomendamos comprobar si ya tenés disponible la primera carga apoyando tu tarjeta en una terminal automática SUBE.

-Quiero cambiar las 4 lineas de colectivo que elegí cuando me registre.

Para cambiar las líneas elegidas debés comunicarte con la Subsecretaría de Transporte de la Provincia. Podés llamar al (0221) 429-5134 / (0221) 429-5030/80 o escribir a subsecretariadetransporte.ba@gmail.com

Más información:
Secretaría de Bienestar Universitario

E-mail:
4229-2400 interno 507 / 508; 5436-7530/31
WhatsApp al 11-2387-0861

Ludoteca

Ver información

Comisión Asesora en Discapacidad, Accesibilidad y derechos Humanos

Ver información

Programa Transversal de Políticas de Géneros y Diversidad

Ver información

Becas

Cursar Becas Progresar

Boleto Estudiantil Gratuito

Ver información

Salud

Salud Bienestar en Movimiento Seguro público de salud

Deportes y Recreación

Ver información

Participación Universitaria

Ver información