PROG.R.ES.AR.: Programa de respaldo a estudiantes de Argentina

.

PROG.R.ES.AR. es un derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y los 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen una remuneración menor al salario mínimo vital y móvil –y su grupo familiar está en iguales condiciones- para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo, para acceder a cursos de introducción al trabajo y a cursos de formación profesional en instituciones reconocidas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y/o el Ministerio de Educación.

Requisitos

  • Tener entre 18 y 24 años inclusive.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
  • Se deben acreditar 5 años de residencia.
  • No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil. Las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente).
    Se reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos.
  • Presentar la constancia de inscripción o la condición de alumno regular.

Montos de la prestación

El monto de la prestación es de $900. Se paga el 80% ($720) a partir de la inscripción y se retiene un 20%($180) todos los meses.
2 veces al año tenés que presentar el formulario de Acreditación de Escolaridad (PS 2.68) que certifica que seguís estudiando.
PROG.R.ES.AR. se cobra con una tarjeta de débito en el BANCO que te asigne la ANSES.

Inscripción

Debés acercarte a las oficinas de la Dirección de Gestión de Bienestar Universitario de las sedes España o Piñeyro, completar el formulario de inscripción, y dejarlo para que sea certificado por la Secretaría Académica. Este trámite demora 2 semanas, luego debes pasar a retirarlo y presentarlo en cualquier oficina de ANSES.
Cuando presentes el formulario en las oficinas de ANSES, llevá tu DNI y tu partida de nacimiento. Si tenés hijos, llevá también sus DNI y partidas de nacimiento. Si está casada/o o vivís en pareja, llevá la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia. Estos documentos sirven para acreditar tus datos personales y los de tu grupo familiar.

Acreditación de escolaridad

En los meses de agosto y diciembre deberás presentar en ANSES el formulario de acreditación de escolaridad para no perder el beneficio.
El trámite es similar al de la inscripción, debés acercarte a las oficinas de la Dirección de Gestión de Bienestar Universitario en dichos meses, completar el formulario, dejarlo para ser certificado y luego presentarlo en ANSES.


.

Más información:
E-mail:
4229-2400 interno 507 / 508; 5436-7530/31
WhatsApp al 11-2387-0861

Ludoteca Comisión discapacidad

Programa Transversal de Políticas de Géneros

Ver información

Becas

Cursar ArBec PROG.R.ES.AR

Boleto Estudiantil Gratuito

Ver información

Cultura

Ver información

Salud

Ver información

Deportes y Recreación

Ver información

Participación Estudiantil

Ver información

Bienestar en Movimiento

Ver información

Seguro público de salud

Ver información