CVar

.

La Secretaría de Investigación e Innovación Socio Productiva de la UNDAV informa a los docentes e investigadores sobre la necesidad de mantener actualizada la carga de sus datos curriculares en el aplicativo del CVar al 31 marzo de cada año calendario.

Por Resolución R N° 959/2013 nuestra Universidad celebró un Convenio Específico de Uso de Datos con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el marco del Sistema Unificado CVar por el cual se compromete a que todos sus docentes investigadores, becarios internos y externos estén registrados.

Dicho aplicativo de carga se encuentra disponible la página web del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICyTAr) – MCTIP:
http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp

¿Qué es el CVar?

El CVar es el Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeña en las distintas instituciones argentinas. El CVar es una iniciativa de la Subsecretaría de Evaluación Institucional y se enmarca dentro del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICYTAR).

Tiene como objetivo organizar y mantener un registro unificado y normalizado de antecedentes curriculares del personal científico y tecnológico con actualización permanente y en línea, con el fin de producir información estadística detallada, confiable y actualizada en tiempo real. Asimismo, ofrece a la sociedad argentina el acceso a un registro de datos de carácter público y a información estadística a partir de ella.

Principales beneficios:

  • Provee información valiosa para la planificación y la toma de decisiones.
  • Promueve el intercambio de información entre individuos, grupos e instituciones.
  • Permite consultar qué, quién, cuándo, dónde y cómo se realiza investigación y desarrollo en Argentina.
  • Ofrece la posibilidad de realizar y participar en convocatorias institucionales, incluyendo las de financiamiento para proyectos, utilizando información cargada en el CVar y evitando que el investigador tenga que completar nuevamente su currículum vitae en los formularios y bases de datos de las convocatorias.

Los derechos y obligaciones de los Sujetos Obligados a la carga (todo personal científico tecnológico que reviste en instituciones oficiales obligadas que hayan adherido al Reglamento CVar y celebrado Convenio de Uso e Intercambio de Datos con el MCTIP) se pueden consultar en los puntos 5 y 6 del Reglamento del CVar (Resolución N° 693/11 MCTIP) y en el punto 5 del Convenio Específico de Uso e Intercambio de Datos entre el MCTIP y la UNDAV (Resolución R N° 959/13).

+ Resolución 693_11_Reglamento CVar

+ RES 959-13 Convenio especifico de uso de datos (MINCYT) Expte 902-13


El CVar y la próxima Convocatoria Regular a Categorización del Programa de Incentivos 2014

La carga de los datos docentes y de investigación para la próxima convocatoria regular a categorización del Programa de Incentivos se realizará obligatoriamente a través del aplicativo CVar. Por tal motivo, se sugiere a aquellos docentes interesados en presentarse en dicha convocatoria por la UNDAV que se registren en el CVar, carguen sus datos y los mantengan actualizados.

Aquellos docentes que ya tienen cargados sus datos curriculares en el Sigeva Undav, una vez registrados e ingresados al Aplicativo de Carga del CVar, podrán importar dicha información y editarla.

En caso de pertenecer al Programa de Incentivos a Docentes Investigadores y haber ingresado datos curriculares a través del Aplicativo Ficha-Docente con anterioridad, una vez ingresado al Aplicativo CVar, se podrá recuperar los datos correspondientes a la Producción Científico-Tecnológica y editarlos.

Estos procedimientos de importar información se encuentran explicados en los puntos 3.1.1 y 3.1.2 pag.7 del Manual de Procedimientos del CVar que se puede descargar en la presente sección:

+ Manual_Procedimientos_CVar

+ Instructivo de importación

+ Instructivo de navegación


Por consultas referidas a problemas de registro en el sistema escribir a: registracioncvar@mincyt.gov.ar,
Por consultas sobre navegación y carga de datos escribir a: mesadeayudacvar@undav.edu.ar

Para más información escribir a: investigacion@undav.edu.ar

.

+ Investigación en la Universidad Nacional de Avellaneda

Informe de Gestión

+ Ver informe

Proyectos de Investigación en Curso

+ Ver listado

Movimiento de Acceso Abierto

+ Ver información

Convocatorias

Programa de Incentivos AllTec 2017

Ingreso a Carrera de Investigador CONICET

+ Ver información

Proyectos de Investigación

PRIICA UNDAV 2016 PROAPI 2015 UNDAVCyT 2014 PROAPI 2014 Proyectos cofinanciados con la UBA 2012 PICTO UNDAV 2012

Investigación aplicada

Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social PDTS UNDAV 2013 Proyectos de Desarrollo UIAv - UNDAV

Becas

Becas Cofinanciadas UNDAV – CONICET 2017 Becas Cofinanciadas UNDAV – CONICET 2016 Becas Cofinanciadas UNDAV - CIC Becas cofinanciadas CONICET-UNDAV 2015 Becas de Formación de Investigadores
Subprograma 4 - PROFAP 2014
Becas de Posgrado
Subprograma 3 - PROFAP
Convocatoria de Becas D-TEC Becas de Posgrado UIAv - UNDAV Becas de posgrado UBA - UNDAV

Información para estudiantes

Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2016 Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2015 Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2014 Programa de becas de Estímulo a Vocaciones Científicas PROBEVOC

Talleres

Taller de Formulación de Proyectos de Investigación PROGRAMA 2014 Seminario Interno de Formación 2013 Seminario Interno de Formación 2012 Elaboración de proyectos de Investigación 2012 Elaboración de proyectos de Investigación 2011

Jornadas

Construyendo futuros sustentables: enseñanzas del Modelo Mundial Latinoamericano Presentación de Proyectos UNDAVCYT 2011 Presentación de Proyectos PROAPI 2011

Agenda de Becas y Subsidios Externos de Investigación y Posgrado

Subsidios Becas

Normativa

Criterios de Evaluación de Proyectos Consejo Asesor de la SIISP Circulares de la Secretaría