PROGRAMA DE INCENTIVOS A LOS DOCENTES INVESTIGADORES (SPU – ME)

El Programa de Incentivos es un programa dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación que promueve la investigación integrada a la docencia en las universidades nacionales, a fin de contribuir a la excelencia en la formación de los egresados.

El pago del incentivo a los docentes investigadores categorizados está condicionado por el cumplimiento de las tareas docentes y de investigación que establece la normativa del Programa, avaladas por la autoridad universitaria correspondiente así como por el resultado de la evaluación periódica de las actividades de investigación y de los currículos de los participantes.

.

CONVOCATORIA 2016 A SOLICITUD DE COBRO DE INCENTIVO DOCENTE

La Secretaría de Investigación e Innovación Socio Productiva comunica la apertura de la convocatoria para la solicitud de cobro de incentivos a los docentes investigadores 2016. La convocatoria se encuentra abierta desde el 22 de marzo hasta el 21 de abril del 2017.
Los docentes que cumplan con las condiciones requeridas por el Programa de Incentivos (art. 25, 26, 27, 39 “g”, y 40 del Manual de Procedimientos Resol. 1543/2014 Ministerio de Educación) pueden solicitar el cobro de incentivo por su participación en proyectos de investigación acreditados en la UNDAV. Según nos informó el Programa de Incentivos, se encuentran habilitados para solicitar el cobro en la presente convocatoria aquellos proyectos que se hayan encontrado activos durante el 2016 (pueden haber comenzado antes del 2016 o haber comenzado al principio del 2016).

La inscripción se realizará únicamente vía página web del WEB SIPIM, sistema que depende del Programa de Incentivos - Secretaría de Políticas Universitarias, cuya URL es http://incentivos.siu.edu.ar/

En la sección de Investigación (sección Programa de Incentivos) de la página Web de la Undav + Acceder aquí se encuentra disponible la información sobre esta convocatoria, el Manual de Procedimientos del Programa de Incentivos y un Instructivo para la carga de la solicitud.

De acuerdo a lo establecido por el Artículo 40 inciso c) del Manual de Procedimientos, el pago del incentivo se autorizará con relación al proyecto acreditado por el que el docente investigador solicitó el incentivo en la convocatoria de ese período, debiendo integrar dicho proyecto hasta su finalización (se recuerda que no está permitido cambiar de proyecto).

.

REQUISITOS PARA SOLICITAR COBRO DE INCENTIVO:


  1. Estar categorizado dentro por el Programa de Incentivos del Ministerio de Educación.
  2. Ser docente con cargo de planta ordinario (concursado) o interino rentado de la UNDAV.
  3. Participar en un Proyecto de Investigación (en curso) aprobado por UNDAV cuyo Director tenga categoría I, II o III del Programa de Incentivos.
  4. Contar con un total de 120 hs anuales de dictado de clases (hs frente a curso) entre todas las materias que dicta en la UNDAV.
  5. Tener un cargo dedicación docente exclusiva o semi exclusiva (Dedicación simple no cobra salvo Art. 25 manual de procedimientos Programa de Incentivos: es decir que sean investigadores de carrera de organismos de C y T o Becarios CONICET o de Otros Org. de Investigación Nacionales o Provinciales y que, simultáneamente, ocupen cargo docente en la Universidad).
  6. En el caso de aquellos docentes que cuenten con 2 (dos) cargos docentes ordinarios o interinos en la Undav, podrán solicitar percibir incentivo por un equivalente a una dedicación semiexclusiva cuando se trate de 2 (dos) cargos simples y el equivalente a una dedicación exclusiva cuando se trate de 2 (dos) cargos semiexclusivos.
  7. Si cumple con la actividad docente y demás requisitos establecidos por el Manual de Procedimientos Resol. 1543/2014 Ministerio de Educación de la Nación podrá solicitar el incentivo correspondiente.
.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN:

La recepción de solicitudes impresas se realizará hasta el lunes 24 de abril del 2017 en la Secretaría de Investigación de la UNDAV (SIISP) en el horario de 10 a 16.30 hs. Las oficinas de la SIISP se encuentran en Mario Bravo 1460 1er Piso, Sede Piñeyro de la UNDAV.

Documentación a presentar antes del cierre del plazo estipulado:

  1. Formulario de solicitud completo y debidamente firmado y certificado (por Secretaría Académica los antecedentes docentes y por Secretaría de Investigación los antecedentes de investigación). Dicho formulario se imprime una vez completado en el WEB SIPIM.
  2. En caso de no estar categorizado por la UNDAV, se deberá presentar copia de resolución de categorización del programa de incentivos.
  3. Copia de Resolución de designación docente en la Undav de los cargos declarados en la solicitud
  4. Según lo informado por el Programa de Incentivos, solamente pueden solicitar cobro en Undav los docentes que cumplan las condiciones requeridas y por un sólo proyecto que tenga sede en la Undav (ya sean propios o conveniados con otras universidades y/o instituciones). Es decir que, no se puede solicitar el cobro de incentivos docentes en la Undav a partir de proyectos externos que no estén respaldados por un convenio específico con nuestra institución.
  5. Respecto de los proyectos acreditados por la Undav, se encuentran habilitados para solicitar el cobro por el período 2016 los proyectos listados en el documento Listado de Proyectos Habilitados para Solicitud de Cobro 2016 (ver documento para descarga) pertenecientes a las Programaciones Undavcyt 2013 y 2014, Proyectos UBA – UNDAV 2012, PICTO – UNDAV 2012 entre otros.
.

Algunas recomendaciones para la carga:


  1. Antes de ingresar al sistema para cargar la planilla a través de la página web es conveniente, previamente, descargar y leer el instructivo de solicitud disponible en la sección de Investigación - Programa de Incentivos de la Web Undav + Acceder aquí
  2. Si ingresa por primera vez a la solicitud de incentivos debe registrarse. Si ya realizó la solicitud en el 2015 por el sistema debe utilizar la misma contraseña.
  3. Si no encuentra el título de grado o posgrado que le corresponde: Debe completarlo a mano, con letra clara, en la planilla una vez que realice la impresión definitiva
  4. El sistema no permite modificar la categoría, dedicación docente y dedicación a la investigación, en caso de no coincidir las opciones con lo informado al Programa, le pedimos se comunique con la Secretaría de Investigación (SIISP) para corregir y/o actualizar los datos. En caso necesario deberá hacerlo manuscrito en la copia papel.
  5. Los datos referidos a cargo docente y dedicación deben ser los correspondientes al 01/01/2016.
  6. Si en el cuadro de dedicación docente aparece SIMPLE-1 o SEMIEXCLUSIVA-1 significa que el investigador está adherido al Art. 25 inciso a) – Art. 40 inciso g) y cobra como EXCLUSIVA.
  7. Con respecto al proyecto por el cual se solicita incentivos, se lo debe seleccionar aunque se participe en un solo proyecto. En caso de participar en dos proyectos, debe seleccionarse uno de ellos para el cobro de incentivos.
  8. No se puede cambiar de proyecto de una convocatoria a otra, hasta la finalización del mismo.
  9. Actividad docente: controlar las materias y los códigos correspondientes. En caso se haya modificado los datos informados al Programa, se deberá escribir un correo con los datos actualizados tal cual se piden en el sistema. Recordar el cumplimiento de 120 horas anuales en la participación personal en el dictado de clases (frente a alumnos).
  10. Los proyectos de investigación acreditados, así como los integrantes de dichos proyectos, sólo podrán incorporarse al programa hasta el 1º de mayo de cada año (Resolución SPU Nº117/SCTIP Nº534).
  11. Cargos de gestión: sólo deben declarar si son Rector, Vice-rector, Decano, Vice-decano, Secretarios. Si no está disponible la opción en sistema, deberán seleccionar el cargo de Secretario y luego realizar la aclaración en la copia papel.

Para más información y consultas: 5436-7509/06 en el horario de 10 a 16.30 hs. mbartolome@undav.edu.ar con copia a investigación@undav.edu.ar.

+ Manual del Procedimientos del Programa de Incentivos

+ UNDAV Guía para completar la solicitud

+ Preguntas frecuentes solicitud de cobro 2016

+ Listado de proyectos en condiciones de solicitar Cobro Incentivos 2016

+ Código de Materias UNDAV 2016

.

+ Investigación en la Universidad Nacional de Avellaneda

Informe de Gestión

+ Ver informe

Proyectos de Investigación en Curso

+ Ver listado

Movimiento de Acceso Abierto

+ Ver información

Convocatorias

Programa de Incentivos AllTec 2017

Ingreso a Carrera de Investigador CONICET

+ Ver información

Proyectos de Investigación

PRIICA UNDAV 2016 PROAPI 2015 UNDAVCyT 2014 PROAPI 2014 Proyectos cofinanciados con la UBA 2012 PICTO UNDAV 2012

Investigación aplicada

Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social PDTS UNDAV 2013 Proyectos de Desarrollo UIAv - UNDAV

Becas

Becas Cofinanciadas UNDAV – CONICET 2017 Becas Cofinanciadas UNDAV – CONICET 2016 Becas Cofinanciadas UNDAV - CIC Becas cofinanciadas CONICET-UNDAV 2015 Becas de Formación de Investigadores
Subprograma 4 - PROFAP 2014
Becas de Posgrado
Subprograma 3 - PROFAP
Convocatoria de Becas D-TEC Becas de Posgrado UIAv - UNDAV Becas de posgrado UBA - UNDAV

Información para estudiantes

Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2016 Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2015 Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2014 Programa de becas de Estímulo a Vocaciones Científicas PROBEVOC

Talleres

Taller de Formulación de Proyectos de Investigación PROGRAMA 2014 Seminario Interno de Formación 2013 Seminario Interno de Formación 2012 Elaboración de proyectos de Investigación 2012 Elaboración de proyectos de Investigación 2011

Jornadas

Construyendo futuros sustentables: enseñanzas del Modelo Mundial Latinoamericano Presentación de Proyectos UNDAVCYT 2011 Presentación de Proyectos PROAPI 2011

Agenda de Becas y Subsidios Externos de Investigación y Posgrado

Subsidios Becas

Normativa

Criterios de Evaluación de Proyectos Consejo Asesor de la SIISP Circulares de la Secretaría