PROGRAMA DE INCENTIVOS A LOS DOCENTES INVESTIGADORES (SPU – ME)

El Programa de Incentivos es un programa dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación que promueve la investigación integrada a la docencia en las universidades nacionales, a fin de contribuir a la excelencia en la formación de los egresados.

El pago del incentivo a los docentes investigadores categorizados está condicionado por el cumplimiento de las tareas docentes y de investigación que establece la normativa del Programa, avaladas por la autoridad universitaria correspondiente así como por el resultado de la evaluación periódica de las actividades de investigación y de los currículos de los participantes.

.

CONVOCATORIA SOLICITUD DE COBRO DE INCENTIVO DOCENTE - PERÍODO 2017

La Secretaría de Investigación e Innovación Socio Productiva comunica la apertura de la convocatoria para la solicitud de cobro de incentivos a los docentes investigadores por el período 2017. Se comunica que el Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores realizó una prórroga de la Solicitud de Incentivos hasta el día 20 de abril del 2018 a las 23:59 hs.
Los docentes que cumplan con las condiciones requeridas por el Programa de Incentivos (art. 25, 26, 27, 39 “g”, y 40 del Manual de Procedimientos Resol. 1543/2014 Ministerio de Educación) pueden solicitar el cobro de incentivo por su participación en proyectos de investigación acreditados de la UNDAV.

Todos los docentes que deseen solicitar el incentivo 2017, deben entrar al Sistema y cargar o verificar su información.

La carga de la solicitud de incentivos se realizará vía sistema SIU, cuya URL es http://incentivos.siu.edu.ar/

Tanto el link como el usuario y clave son los últimos usados para la Solicitud de Incentivos 2016 o las Solicitudes de Categorización 2009, 2011 o 2014. Si el docente no participó en dichos procesos, puede generar su usuario y clave en el link arriba indicado.

En la planilla aparecerán sus datos según constan en su CV, en la base de RRHH (RHUN, cargos docentes) que haya declarado la universidad y con la última Categoría de Investigador obtenida para el Programa de Incentivos. Aquellos docentes que se hayan presentado al proceso de Categorización 2014 y aún no hayan recibido notificación de su categoría podrán solicitar el incentivo 2017, si reúnen el resto de las condiciones establecidas en el Manual de Procedimientos del programa. Estos docentes observarán que el campo “categoría de Incentivos” aparecerá vacio, este campo se completará cuando tengan su categoría firme.

Dentro de la sección “Preguntas Frecuentes” del aplicativo del sistema SIU, encontrarán una guía para el proceso de carga.

.

PARA SOLICITAR COBRO INCENTIVO LOS DOCENTES DEBEN REUNIR LAS SIGUIENTES CONDICIONES:


  1. Contar con una categoría firme dentro del Programa de Incentivos del ME
  2. Ser docente de planta rentado de una universidad nacional o provincial,
  3. Tener dedicación docente Exclusiva o Semiexclusiva. En caso de tener dedicación simple debe ser becario o pertenecer a un organismo de ciencia y tecnología.
  4. Contar con un total de 120 hs anuales de dictado de clases (hs frente a curso) entre todas las materias que dicta en la UNDAV
  5. Participar de un proyecto acreditado ante el Programa de Incentivos cuyo director/a tenga categoría I, II o III
  6. Haber obtenido una categoría de investigación por el Programa o haberse presentado en la última convocatoria (2014) a categorizar y tenerla pendiente.

Si el/la docente cumple con la actividad docente y de investigación así como los demás requisitos establecidos por el Manual de Procedimientos Resol. 1543/2014 del Ministerio de Educación de la Nación podrá solicitar el incentivo correspondiente.

.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN IMPRESA:

La recepción de solicitudes impresas se realizará hasta el lunes 23 de abril del 2018 en la Secretaría de Investigación de la UNDAV (SIISP) en el horario de 10 a 16.30 hs. Las oficinas de la SIISP se encuentran en Mario Bravo 1460 1er Piso, Sede Piñeyro de la UNDAV.

Documentación a presentar:

  1. Formulario de solicitud completo y debidamente firmado
  2. En caso de no estar categorizado por la UNDAV, se deberá presentar copia de resolución de categorización del programa de incentivos.
  3. Copia de Resolución de designación docente en la Undav de los cargos declarados en la solicitud
  4. Según lo informado por el Programa de Incentivos, solamente pueden solicitar cobro en Undav los docentes que cumplan las condiciones requeridas y por un sólo proyecto que tenga sede en la Undav (ya sean propios o conveniados con otras universidades y/o instituciones). Es decir que, no se puede solicitar el cobro de incentivos docentes a partir de proyectos externos que no estén respaldados por un convenio específico con nuestra institución.
  5. Los proyectos de la UNDAV acreditados ante el Programa de Incentivos se encuentran disponibles para consulta en el documento Listado de Proyectos Habilitados para Solicitud de Cobro 2017 (ver documento para descarga).
.

Documentos para descarga:

+ Manual del Procedimientos del Programa de Incentivos

+ Res. 753_16 MODIF ART 25 Y OTROS MANUAL PERSONAL APOYO TECNICO

+ Listado de proyectos UNDAV habilitados para la Solicitud de Cobro de Incentivos Docentes 2017

Para más información y consultas: 5436-7509/06 en el horario de 10 a 16.30 hs. mbartolome@undav.edu.ar con copia a investigación@undav.edu.ar.

.

+ Investigación en la Universidad Nacional de Avellaneda

Informe de Gestión

+ Ver informe

Proyectos de Investigación en Curso

+ Ver listado

Movimiento de Acceso Abierto

+ Ver información

Convocatorias

Programa de Incentivos Proyectos de Investigación UNDAV CREA 2018 PAIO 2018 Proyectos de Investigación y Producción Periodística (PIPP) Convocatoria a Becas de Vinculación Tecnológica y Transferencia para Estudiantes Ayuda para publicaciones científicas. 2018. Fondo de Movilidad para Asistencia (con presentación de ponencias) de docentes investigadores a Eventos Científicos y Tecnológicos. 2018. ProFAP 2017 PROAPI 2017 AllTec 2017 UNDAVCyT 2017 – Edición Especial

Ingreso a Carrera de Investigador CONICET

+ Ver información

Proyectos de Investigación

PRIICA UNDAV 2016 PROAPI 2015 UNDAVCyT 2014 PROAPI 2014 Proyectos cofinanciados con la UBA 2012 PICTO UNDAV 2012

Investigación aplicada

Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social PDTS UNDAV 2013 Proyectos de Desarrollo UIAv - UNDAV

Becas

Becas de Educación Superior Becas Cofinanciadas UNDAV – CONICET 2018 Becas Cofinanciadas UNDAV – CONICET 2017 Becas Cofinanciadas UNDAV – CONICET 2016 Becas Cofinanciadas UNDAV - CIC Becas cofinanciadas CONICET-UNDAV 2015 Becas de Formación de Investigadores
Subprograma 4 - PROFAP 2014
Becas de Posgrado
Subprograma 3 - PROFAP
Convocatoria de Becas D-TEC Becas de Posgrado UIAv - UNDAV Becas de posgrado UBA - UNDAV

Información para estudiantes

Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2018 Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2016 Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2015 Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2014 Programa de becas de Estímulo a Vocaciones Científicas PROBEVOC

Talleres

Taller de Formulación de Proyectos de Investigación PROGRAMA 2014 Seminario Interno de Formación 2013 Seminario Interno de Formación 2012 Elaboración de proyectos de Investigación 2012 Elaboración de proyectos de Investigación 2011

Jornadas

Construyendo futuros sustentables: enseñanzas del Modelo Mundial Latinoamericano Presentación de Proyectos UNDAVCYT 2011 Presentación de Proyectos PROAPI 2011

Agenda de Becas y Subsidios Externos de Investigación y Posgrado

Subsidios Becas

Normativa

Criterios de Evaluación de Proyectos Consejo Asesor de la SIISP Circulares de la Secretaría