CONVOCATORIA A SOLICITUD DE COBRO DEL INCENTIVO A LXS DOCENTES INVESTIGADORXS - PERÍODO 2021

La Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional (SIVTI) informa que el Programa de Incentivos de la SPU (PI - SPU) abrió la inscripción para la solicitud de cobro de incentivos a lxs docentes investigadorxs por el período 2021. La convocatoria estará abierta hasta el 1 de marzo del 2023.

Aquellxs docentxs investigadorxs que cumplen con los requisitos establecidos por el PI –SPU para solicitar el cobro, deberán ingresar al sitio web + https://incentivos.siu.edu.ar/ donde deberán cargar y enviar la solicitud. El usuario y clave son los últimos usados para la Solicitud de Incentivos 2019 o las Solicitudes de Categorización del Programa. Si el/la docente no participó en dichos procesos, puede generar su usuario y clave en el link del aplicativo SIU Incentivos.

.

PARA SOLICITAR EL COBRO DEL INCENTIVO LXS DOCENTES DEBEN REUNIR LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

  1. Contar con una categoría firme dentro del Programa de Incentivos del ME.
  2. Ser docente de planta rentado de una universidad nacional o provincial.
  3. Tener dedicación docente Exclusiva o Semiexclusiva. En caso de tener dedicación simple debe ser becario o pertenecer a un organismo de ciencia y tecnología.
  4. Contar con un total de 120 horas anuales de dictado de clases (hs frente a curso) entre todas las materias que dicta en la UNDAV.
  5. Participar de un proyecto acreditado ante el Programa de Incentivos cuyo director/a tenga categoría I, II o III.
  6. Participar de un proyecto acreditado ante el Programa de Incentivos cuyo director/a tenga categoría I, II o III dentro del Programa de Incentivos.

Si cumple con la actividad docente y de investigación así como los demás requisitos establecidos por el Manual de Procedimientos Resol. 1543/2014 del Ministerio de Educación de la Nación podrá solicitar el incentivo correspondiente.

Estos requisitos debieron haberse cumplido durante todo el 2021 para que se abone todo el año, sino se pagará el prorrateo correspondiente.

Detalles a tener en cuenta para la carga

La página aplica en forma automática tres filtros que excluyen a quienes:

  1. No participen en proyectos declarados por la Universidad
  2. No tengan cargo docente rentado
  3. No posean Categoría Equivalente de Investigador. (Todo relativo o vigente en 2019)
.

Cálculo de horas

La normativa vigente exige UN MÍNIMO de 120 Horas anuales de docencia frente a alumnxs, es decir que todo valor menor a 120, excluirá al docente del cobro. A modo de ejemplo para el cálculo, se estima el cronograma anual como dos cuatrimestres de 15 semanas, a razón de 4 horas semanales, (este daría el mínimo de 120 hs), o sea 2 x 15 x 4 = 120 Hs.

Luego, según la dedicación docente, la base de cálculo sería:

  1. Un docente Exclusivo, dedica unas 40 horas al cargo, mitad investigación, mitad docencia, es decir que debería declarar 2 x 15 x 20 (hs semanales) = 600.
  2. Un docente Semi exclusivo, dedica unas 20 horas al cargo, mitad investigación, mitad docencia, es decir que debería declarar 2 x 15 x 10 (hs semanales) = 300.
  3. Un docente Simple (en los casos excepcionales en que puede cobrar), dedica unas 10 horas al cargo, mitad investigación, mitad docencia, es decir que debería declarar 2 x 15 x 5 (hs semanales) = 150.
.

Les recordamos revisar la sección Preguntas Frecuentes del aplicativo SIU Incentivos.

.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ANTE LA SIVTI:

Una vez enviada la solicitud por sistema, se deberá descargar el formulario y enviarlo al correo institucional de la SIVTI: investigacionyvinculacion@undav.edu.ar.

En el título del correo electrónico se debe indicar: “Formulario Solicitud de Cobro Incentivos 2021 + Apellido y Nombre".

Documentación a enviar por correo electrónico:

  1. Formulario de solicitud completo y debidamente firmado.
  2. En caso de no estar categorizado por la UNDAV, se deberá presentar copia pdf de resolución de categorización del Programa de Incentivos.
  3. Según lo informado por el Programa de Incentivos, solamente pueden solicitar cobro en Undav lxs docentes que cumplan las condiciones requeridas y por un sólo proyecto que tenga sede en la Undav (ya sean propios o conveniados con otras universidades y/o instituciones). Es decir que, no se puede solicitar el cobro de incentivos docentes a partir de proyectos externos que no estén respaldados por un convenio específico con nuestra institución.
  4. Los proyectos de la UNDAV acreditados ante el Programa de Incentivos se encuentran disponibles para consulta en el documento "Listado de Proyectos Habilitados para Solicitud de Cobro 2021" (ver documento para descarga).

Más información y consultas: Pueden escribir un correo a
investigacionyvinculacion@undav.edu.ar con copia a mbartolome@undav.edu.ar.

Indicar en título de correo "Consulta Solicitud Cobro Incentivos 2021 +Apellido y Nombre”.

.

Documentos para descarga:

+ UNDAV Proyectos Habilitados Solicitud Incentivos Doc - Investig 2021

+ Manual de Procedimiento del Programa de Incentivos

+ Res. 753_16 MODIF ART 25 Y OTROS MANUAL PERSONAL APOYO TÉCNICO