PROGRAMA DE INCENTIVOS A LOS DOCENTES INVESTIGADORES (SPU – ME)

El Programa de Incentivos es un programa dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación que promueve la investigación integrada a la docencia en las universidades nacionales, a fin de contribuir a la excelencia en la formación de los egresados.

El pago del incentivo a los docentes investigadores categorizados está condicionado por el cumplimiento de las tareas docentes y de investigación que establece la normativa del Programa, avaladas por la autoridad universitaria correspondiente así como por el resultado de la evaluación periódica de las actividades de investigación y de los currículos de los participantes.

.

CONVOCATORIA SOLICITUD DE COBRO INCENTIVO DOCENTE INVESTIGADOR - PERÍODO 2018

La Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional (SIVTI) informa que el Programa de Incentivos de la SPU abrió desde el 1 de marzo del 2019 la inscripción a la solicitud de cobro de incentivos período 2018. La inscripción estará operativa en principio hasta el domingo 14 de abril de 2019 a las 23:59 hs.
La documentación impresa será recibida en oficinas del 5to piso de la SIVTI hasta el viernes 19 de abril.

Aquellxs docentes que cumplen con los requisitos establecidos para solicitar el cobro por el Programa de Incentivos, podrán cargar la solicitud en el aplicativo del SIU Incentivos + http://incentivos.siu.edu.ar/aplicacion.php para la presentación de la Solicitud arriba mencionada.

.

PARA SOLICITAR COBRO INCENTIVO LXS DOCENTES DEBEN REUNIR LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

  1. Contar con una categoría firme dentro del Programa de Incentivos del ME.
  2. Ser docente de planta rentado de una universidad nacional o provincial.
  3. Tener dedicación docente Exclusiva o Semiexclusiva. En caso de tener dedicación simple debe ser becario o pertenecer a un organismo de ciencia y tecnología.
  4. Contar con un total de 120 hs anuales de dictado de clases (hs frente a curso) entre todas las materias que dicta en la UNDAV.
  5. Participar de un proyecto acreditado ante el Programa de Incentivos cuyo director/a tenga categoría I, II o III.
  6. Haber obtenido una categoría de investigación por el Programa o haberse presentado en la última convocatoria (2014) a categorizar y tenerla pendiente.

Si cumple con la actividad docente y de investigación así como los demás requisitos establecidos por el Manual de Procedimientos Resol. 1543/2014 del Ministerio de Educación de la Nación podrá solicitar el incentivo correspondiente.

.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN IMPRESA:

La recepción de solicitudes impresas se realizará hasta el viernes 12 de abril del 2018 de 10 a 16.30 hs. en oficinas del 5to piso de la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional Sede Arenales, Arenales 320.

Documentación a presentar:

  1. Formulario de solicitud completo y debidamente firmado.
  2. En caso de no estar categorizado por la UNDAV, se deberá presentar copia de resolución de categorización del programa de incentivos.
  3. Copia de Resolución de designación docente en la Undav de los cargos declarados en la solicitud.
  4. Según lo informado por el Programa de Incentivos, solamente pueden solicitar cobro en Undav lxs docentes que cumplan las condiciones requeridas y por un sólo proyecto que tenga sede en la Undav (ya sean propios o conveniados con otras universidades y/o instituciones). Es decir que, no se puede solicitar el cobro de incentivos docentes a partir de proyectos externos que no estén respaldados por un convenio específico con nuestra institución.
  5. Los proyectos de la UNDAV acreditados ante el Programa de Incentivos se encuentran disponibles para consulta en el documento Listado de Proyectos Habilitados para Solicitud de Cobro 2018 (ver documento para descarga).
.

Detalles a tener en cuenta para la carga

La página aplica en forma automática tres filtros que excluyen a quienes:
1. No participen en proyectos declarados por la Universidad
2. No tengan cargo docente rentado
3. No posean Categoría Equivalente de Investigador
(Todo relativo o vigente en 2018)

.

Cálculo de horas

Con relación al cálculo de horas que aparece como nuevo dato requerido, la normativa vigente exige UN MÍNIMO de 120 Hs anuales de docencia frente a alumno, es decir que todo valor menor a 120, excluirá al docente del cobro.
A modo de ejemplo para el cálculo, se estima el cronograma anual como, dos cuatrimestres, de 15 semanas, a razón de 4 horas semanales, (este daría el mínimo de 120 hs), o sea 2 x 15 x 4 = 120 Hs.
Luego, según la dedicación docente, la base de cálculo sería =
1) Un docente Exclusivo, dedica unas 40 horas al cargo, mitad investigación, mitad docencia, es decir que debería declarar 2 x 15 x 20 (hs semanales) = 600
2) Un docente Semi exclusivo, dedica unas 20 horas al cargo, mitad investigación, mitad docencia, es decir que debería declarar 2 x 15 x 10 (hs semanales) = 300
3) Un docente Simple (en los casos excepcionales en que puede cobrar), dedica unas 10 horas al cargo, mitad investigación, mitad docencia, es decir que debería declarar 2 x 15 x 5 (hs semanales) = 150

.

Les recordamos revisar la sección Preguntas Frecuentes del aplicativo SIU Incentivos.

.

Para más información y consultas: Pueden llamar al 5436-7581 en el horario de 10 a 16.30 hs. O escribir un correo a mbartolome@undav.edu.ar con copia a investigacionyvinculacion@undav.edu.ar . Por favor indicar en título de correo Consulta Solicitud Cobro Incentivos 2018.

.

Documentos para descarga:

+ Listado de proyectos UNDAV habilitados para la Solicitud de Cobro de Incentivos Docentes 2018

+ Res. Manual del Procedimientos del Programa de Incentivos

+ Res. Modif Res ME1542-14 Art 25 y otros

Informe de Gestión

+ Ver informe

Proyectos de Investigación en Curso

+ Ver listado

Movimiento de Acceso Abierto

+ Ver información

Convocatorias

Programa de Incentivos Fondo de Movilidad para Asistencia (con presentación de ponencias) de docentes investigadores a Eventos Científicos y Tecnológicos. Convocatoria 2019. Proyectos de Investigación UNDAV CREA 2018 PAIO 2018 Proyectos de Investigación y Producción Periodística (PIPP) Convocatoria a Becas de Vinculación Tecnológica y Transferencia para Estudiantes Ayuda para publicaciones científicas. 2018. Fondo de Movilidad para Asistencia (con presentación de ponencias) de docentes investigadores a Eventos Científicos y Tecnológicos. 2018. ProFAP 2017 PROAPI 2017 AllTec 2017 UNDAVCyT 2017 – Edición Especial

Ingreso a Carrera de Investigador CONICET

+ Ver información

Proyectos de Investigación

PRIICA UNDAV 2016 PROAPI 2015 UNDAVCyT 2014 PROAPI 2014 Proyectos cofinanciados con la UBA 2012 PICTO UNDAV 2012

Investigación aplicada

Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social PDTS UNDAV 2013 Proyectos de Desarrollo UIAv - UNDAV

Becas

Becas de Educación Superior Becas Cofinanciadas UNDAV – CONICET 2018 Becas Cofinanciadas UNDAV – CONICET 2017 Becas Cofinanciadas UNDAV – CONICET 2016 Becas Cofinanciadas UNDAV - CIC Becas cofinanciadas CONICET-UNDAV 2015 Becas de Formación de Investigadores
Subprograma 4 - PROFAP 2014
Becas de Posgrado
Subprograma 3 - PROFAP
Convocatoria de Becas D-TEC Becas de Posgrado UIAv - UNDAV Becas de posgrado UBA - UNDAV

Información para estudiantes

Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2018 Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2016 Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2015 Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2014 Programa de becas de Estímulo a Vocaciones Científicas PROBEVOC

Talleres

Taller de Formulación de Proyectos de Investigación PROGRAMA 2014 Seminario Interno de Formación 2013 Seminario Interno de Formación 2012 Elaboración de proyectos de Investigación 2012 Elaboración de proyectos de Investigación 2011

Jornadas

Construyendo futuros sustentables: enseñanzas del Modelo Mundial Latinoamericano Presentación de Proyectos UNDAVCYT 2011 Presentación de Proyectos PROAPI 2011

Agenda de Becas y Subsidios Externos de Investigación y Posgrado

Subsidios Becas

Normativa

Criterios de Evaluación de Proyectos Consejo Asesor de la SIISP Circulares de la Secretaría