Observatorios UNDAV

La revista cultural de la Universidad Nacional de Avellaneda se propone, desde ahora mismo, ofrecer un espacio de debate y de intercambio cultural intenso, en el más estimulante y desafiante escenario posible: el de la fundación de una universidad estatal, pública y gratuita que acepta, además, y como si todo eso no fuera ya bastante, el desafío mayor de erigirse como una universidad popular. Es decir, la más alta y exigente modalidad de la excelencia.

Con modesta determinación, pero conscientes del compromiso que nos cabe, habremos de intervenir en ese campo de batalla en el que hemos logrado reinsertar a la cultura y a la lengua para aportar en la lucha abierta por la construcción de sentidos. Es, precisamente, la existencia de diversas visiones del mundo, muchas de ellas contrastantes o antagónicas entre sí, la que reclama esa disputa imprescindible, lejos de las torpes condenas al conflicto y los enojosos desvíos del “natural” consenso.

Garabombo está en la Universidad Popular. Desde allí habrá de librar los combates que todavía restan para sumar a los invisibles de la historia. Con ellos y con ellas habremos de desandar el camino que nos hermane en la patria grande.