Programa Interinstitucional de Investigación “A cien años de la Reforma del 18. Las Universidades del Bicentenario piensan el Centenario”.
Reglamento de becas

.

El presente reglamento establece los criterios para la presentación, evaluación, administración y ejecución de las becas otorgadas en el marco del Programa Interinstitucional de Investigación “A cien años de la Reforma del 18. Las Universidades del Bicentenario piensan el Centenario”.

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1º: Denominación

Se denomina Becas para Investigadores en Formación a los estipendios que, a título de promoción y sin implicar relación de dependencia actual o futura con las Universidades, son otorgados a través de los Proyectos financiados por el Programa Interinstitucional de Investigación “A cien años de la Reforma del 18. Las Universidades del Bicentenario piensan el Centenario”, para posibilitar la producción académica e incentivar la formación de docentes-investigadores pertenecientes a las Universidades firmantes.

Artículo 2°: Objetivo

El Programa Interinstitucional de Investigación “A cien años de la Reforma del 18. Las Universidades del Bicentenario piensan el Centenario” financiará 1 (una) Beca por cada Proyecto de Investigación que surja del mismo. Los proyectos deberán realizar una convocatoria a beca pública donde se especifique el título del proyecto, la Universidad de radicación, el Director, un correo electrónico de contacto, el perfil de becario buscado y un resumen del plan de trabajo del proyecto.
Se espera que los becarios desarrollen sus investigaciones en el marco del Plan de trabajo de cada proyecto, cuyo director será, a la vez, el director de la Beca. De manera preferente, los candidatos deberán ser investigadores en formación y ostentar antecedentes sobre la temática del proyecto en que se enmarque.
En el plazo en que se extiende la beca, se espera que el becario pueda realizar al menos una publicación en revistas científicas para ser presentada en los eventos académicos organizados por el programa y en la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018.

Artículo 3°: Condiciones de admisibilidad

Serán admitidos aquellos aspirantes que:
- sean docentes de la universidad donde tenga sede el proyecto con dedicación simple o semi-exclusiva,
- cuenten con una disponibilidad mínima de 10 horas semanales dedicadas al proyecto.

Artículo 4°: Presentación de postulaciones

Deberá realizarse de forma digital a través de un correo electrónico a la dirección de contacto que se establezca en la convocatoria, con copia a la Secretaría de Ciencia y Tecnología o similar de la Universidad en que se radica el proyecto. En el mismo, se deben adjuntar los siguientes documentos:
• un proyecto de entre 1000 y 1500 palabras a fin a la temática,
• el formulario de postulación debidamente completo,
• CV actualizado en plataforma CVar,
• copia de Título de Grado y Posgrado (en caso de que corresponda),
• copia del Comprobante de CUIL/CUIT/CDI (para el caso de becarios extranjeros),
• nota por la que declaran el conocimiento y aceptación del presente Reglamento, así como de las obligaciones y derechos que emanan del mismo.

Artículo 5°: Evaluación

La evaluación de los candidatos presentados al concurso de beca será efectuada por la Comisión Interinstitucional.
Una vez realizado el proceso de selección, el jurado deberá confeccionar un Acta estableciendo en forma fundada un Orden de Mérito y la propuesta específica del postulante elegido para ocupar la beca. Si el concurso fuere declarado “Desierto” deberá extenderse la convocatoria con el fin de cubrir el cupo de becarios previsto en el Convenio Específico.

Artículo 6°: Director de beca

Los becarios estarán orientados y dirigidos por un Director, que deberá coincidir con el Director del Proyecto de Investigación en que se enmarca la beca.
En caso de renuncia o ausencia prolongada del Director, la Comisión Interinstitucional deberá indicar quién ejercerá la dirección del becario hasta la finalización de la beca asumiendo dicha responsabilidad.

Artículo 7°: Responsabilidades del Director

• Dirigir directamente las actividades del becario.
• Promover su formación académica y científica, guiarlo en las tareas metodológicas y de investigación.
• Evaluar y notificar a la Comisión Interinstitucional el Informe Final que el becario presente.
• Certificar mensualmente a la Secretaría de Ciencia y Tecnología o equivalente de la Universidad en que se inscribe el proyecto el cumplimiento de las tareas asignadas por parte del becario.
• Informar a la Comisión Interinstitucional el incumplimiento de las obligaciones del becario y/o cualquier situación, hecho o circunstancia que pudieran comprometer el normal desarrollo de la beca.

Artículo 8°: Responsabilidades del becario

• Dedicar al menos 10 horas semanales a las tareas académicas y de investigación.
• Demostrar al finalizar la beca los resultados de dichas tareas a través de, al menos, un artículo que haya sido presentado en un congreso y/o enviado a una revista.
• Presentar un Informe Final dentro de los 60 (sesenta días) de finalizada la beca en el cual dé cuenta de las tareas realizadas durante la misma.
• El incumplimiento de las obligaciones del becario será motivo del cese de la beca.

Artículo 9°: Certificación mensual de actividades

El becario deberá presentar, antes del día 10 (diez) de cada mes, una certificación mensual de tareas con el aval del Director ante la Secretaría de Ciencia y Tecnología o equivalente de la Universidad en que se inscribe el proyecto. La misma tendrá el fin de dejar constancia del cumplimiento de tareas del mes inmediato anterior y será condición necesaria para el pago del estipendio mensual de la beca.

Artículo 10°: Estipendios

El becario recibirá un estipendio total de PESOS SESENTA MIL ($60.000) en cuotas mensuales equivalentes por un período de 10 meses. El pago del mismo se realizará de manera directa al becario.
La falta del pago de alguna o todas las cuotas del estipendio deberá ser informada por el director del proyecto de investigación a la Comisión Interinstitucional, la cual deberá arbitrar los medios necesarios para que se efectúe/n el/los pago/s correspondiente/s.

Artículo 11°: Cancelación de la beca

La Comisión Interinstitucional suspenderá el pago del estipendio cuando se produzca alguna de las siguientes situaciones:
• Por renuncia del becario.
• Por solicitud justificada del Director ante el incumplimiento de las tareas encomendadas en el marco del Plan de trabajo del becario tanto en términos de investigación como académicos, o el abandono de las tareas de investigación.
• Cuando sobrevenga alguna situación que modifique las condiciones originales que imperaron al momento de la designación.

Artículo 12º:

Toda situación no contemplada en el presente Reglamento será resuelta por la Comisión Interinstitucional.


Consultas:

.

+ Investigación en la Universidad Nacional de Avellaneda

Informe de Gestión

+ Ver informe

Proyectos de Investigación en Curso

+ Ver listado

Movimiento de Acceso Abierto

+ Ver información

Programa de Popularización del conocimiento y la cultura científica

Ver información

Convocatorias

CATEGORIZACIÓN PRINUAR 2023 - SPU Programa de Incentivos PROAPI 2023 UNDAVCyT 2021 Convocatoria OBJETIVOS SOSTENIBLES 2021 (ODS-2021) PROAPI 2021 PRIICA Convocatoria PID-UNDAV 2019 Convocatoria OBJETIVOS SOSTENIBLES 2019 (ODS-2019) Programa de Becas de Estímulo a Vocaciones Científicas Convocatoria Especial 2019 Convocatoria Especial UNDAVCyT 2019 "Temática Abierta" Fondo de Movilidad para Asistencia (con presentación de ponencias) de docentes investigadores a Eventos Científicos y Tecnológicos. Convocatoria 2019. Proyectos de Investigación UNDAV CREA 2018 PAIO 2018 Proyectos de Investigación y Producción Periodística (PIPP) Convocatoria a Becas de Vinculación Tecnológica y Transferencia para Estudiantes Ayuda para publicaciones científicas. 2018. Fondo de Movilidad para Asistencia (con presentación de ponencias) de docentes investigadores a Eventos Científicos y Tecnológicos. 2018. ProFAP 2017 PROAPI 2017 AllTec 2017 UNDAVCyT 2017 – Edición Especial

Ingreso a Carrera de Investigador CONICET

+ Ver información Fortalecimiento I+D+i 2019

Proyectos de Investigación

PRIICA UNDAV 2016 PROAPI 2015 UNDAVCyT 2014 PROAPI 2014 Proyectos cofinanciados con la UBA 2012 PICTO UNDAV 2012

Investigación aplicada

Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social PDTS UNDAV 2013 Proyectos de Desarrollo UIAv - UNDAV

Becas

Becas Cofinanciadas UNDAV – CONICET 2022 Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2020 Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2019 Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2018 Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2016 Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2015 Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2014 Programa de becas de Estímulo a Vocaciones Científicas PROBEVOC Becas Cofinanciadas UNDAV – CONICET 2021 Programa de Becas de Estímulo a Vocaciones Científicas PROBEVOC 2020 - CONVOCATORIA ESPECIAL Becas Cofinanciadas UNDAV – CONICET 2020 Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas PROBEVOC 2019 Becas Cofinanciadas UNDAV – CONICET 2019 Becas de Educación Superior Becas Cofinanciadas UNDAV – CONICET 2018 Becas Cofinanciadas UNDAV – CONICET 2017 Becas Cofinanciadas UNDAV – CONICET 2016 Becas Cofinanciadas UNDAV - CIC Becas cofinanciadas CONICET-UNDAV 2015 Becas de Formación de Investigadores
Subprograma 4 - PROFAP 2014
Becas de Posgrado
Subprograma 3 - PROFAP
Convocatoria de Becas D-TEC Becas de Posgrado UIAv - UNDAV Becas de posgrado UBA - UNDAV

Talleres

Taller de Formulación de Proyectos de Investigación PROGRAMA 2014 Seminario Interno de Formación 2013 Seminario Interno de Formación 2012 Elaboración de proyectos de Investigación 2012 Elaboración de proyectos de Investigación 2011

Jornadas

Construyendo futuros sustentables: enseñanzas del Modelo Mundial Latinoamericano Presentación de Proyectos UNDAVCYT 2011 Presentación de Proyectos PROAPI 2011

Agenda de Becas y Subsidios Externos de Investigación y Posgrado

Subsidios Becas

Normativa

Criterios de Evaluación de Proyectos Consejo Asesor de la SIISP Circulares de la Secretaría