Noticias de la UNDAV
foto acto

Curso introductorio a la Comunicación Pública de la Ciencia y al Periodismo Científico

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional y las carreras de Periodismo del Departamento de Ciencias Sociales de UNDAV , informan que se encuentra abierta la inscripción al Curso introductorio a la Comunicación Pública de la Ciencia y al Periodismo Científico a cargo de la Mg. Cristina Lago.

Este curso está orientado, principalmente, a docentes investigadores/as y becarios de posgrado que deseen transformar sus publicaciones en productos comunicacionales orientados a públicos masivos y no especializados. El mismo se dictará todos los miércoles del segundo cuatrimestre  a partir del 4 de septiembre hasta el 9 de octubre en Sede España

Objetivos:

Este curso brinda herramientas a todos los interesados en la promoción de la cultura científica para:

- Encontrar, valorar y divulgar historias de ciencia

- Buscar las fuentes más adecuadas (personales y documentales)

- Transformar los textos científicos (papers) en notas periodísticas atrayentes 

- Cautivar a las audiencias a través de un lenguaje riguroso y ameno.

La comunicación de la ciencia circula en la sociedad a través de múltiples canales, formatos, géneros y lenguajes que intentan establecer una relación con diversos públicos, con el fin de acercar la ciencia y la innovación a la sociedad y, de este modo, contribuir a la apropiación social del conocimiento y a la formación de una ciudadanía responsable.

Sus emisores suelen ser periodistas científicos, divulgadores científicos, docentes y hasta estudiantes de ciencia. Se trata de un campo relativamente nuevo en el que coexisten diversas formas de producción con una amplia variedad de perspectivas que ponen énfasis en los aspectos de cambio de registro de la práctica científica a la popularizadora, y en el carácter accesible y facilitador del discurso. 

Los/as interesados/as deberán escribir a investigacionyvinculacion@undav.edu.ar

Publicada el 14/06/2019