Noticias de la UNDAV
foto acto

Trayecto didáctico-pedagógico para la formación docente de profesionales y técnicos

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su Escuela de Posgrado, informa que se encuentra abierta la Inscripción al Trayecto didáctico-pedagógico para la formación docente de profesionales y técnicos, para el ciclo 2020. La misma tiene modalidad presencial y tiene una duración de 8 seminarios cuatrimestrales.

La Carrera, bajo la dirección de la Mg. Julia Denazis, se plantea como objetivo generar condiciones para la formación y perfeccionamiento docente de profesionales y técnicos que deseen ejercer la docencia en diferentes niveles del Sistema Educativo; Introducir a los profesionales y técnicos en elementos conceptuales y metodológicos que les permitan una mejor comprensión de los procesos que intervienen en la enseñanza, aprendizaje y evaluación; Introducir a los participantes en diferentes estilos de enseñanza, que posibiliten diversidad de opciones y la aproximación al complejo proceso de mediaciones que se ponen en juego en la enseñanza; Facilitar la formulación de propuestas didácticas y metodológicas que respondan a las demandas de las aulas del siglo XXI, al contexto socio histórico, a la complejidad institucional y a la necesidad de atender a la inclusión con calidad; Promover la reflexión crítica de las prácticas de la enseñanza a partir de la confrontación de los marcos teóricos del docente con la realidad del aula.

Los seminarios que componen el trayecto son:

-Didáctica Superior

-Currículum y Diseño de Proyectos de Enseñanza (Correlativo con Didáctica Superior)

-Evaluación de los Aprendizajes (Correlativo con Didáctica Superior y con Currículum y Diseño de Proyectos de Enseñanza)

-Fundamentos de la Tecnología Educativa

-Teorías Psicológicas del Aprendizaje

-Práctica Docente

-Condiciones Institucionales

Aquellas personas que se inscriban deben ser profesionales, técnicos y docentes que posean título de Nivel Superior universitario y no universitario (carreras de 1 años de duración).

Quienes hayan completado el formulario de preinscripción podrán realizar la formalización entregando la documentación requerida en el 4to piso de la Sede Arenales, General Arenales 320, Avellaneda, de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 hs., hasta el 2 de marzo.

Para mayor información y consulta de aranceles los invitamos a visitar nuestra página web o a comunicarse con la Escuela de Posgrado al (011) 5436-7587, o bien por correo electrónico a: posgrados@undav.edu.ar

Publicada el 20/02/2020