Noticias de la UNDAV
foto acto

Ganadores de la convocatoria de Proyectos de Investigación y Producción Periodística (PIPP 2018)

La Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional tiene el agrado de comunicar que los proyectos de les docentes Mg. Cristina Lago, Lic. Damián Profeta y el Lic. Luis Barrera han sido seleccionados para recibir financiamiento en el marco de la convocatoria de  Proyectos de Investigación y Producción Periodística. (Res. 149/2019).

Los proyectos en cuestión son “La prensa gráfica local ante la convergencia digital: relevamiento y análisis en el partido de Avellaneda” dirigido por la Mg. Cristina Lago, “Caracterización del ejercicio del periodismo de datos en América Latina, actores clave y condiciones para su expansión” dirigido por el Lic. Damián Profeta y “Programa de Articulación, ingreso y permanencia: La comunicación como herramienta de intervención en la articulación Escuela Media-Universidad” dirigido por el Lic. Luis Barrera.

El objetivo principal de la convocatoria PIPP es la promoción de la investigación, experimentación y el desarrollo de prácticas periodísticas que contribuyan a la producción de conocimientos, la formación de estudiantes, técnicos y profesionales y la conformación de equipos capaces de aportar al conocimiento de temáticas específicas, generar productos y/o lenguajes comunicacionales innovadores, así como reflexionar críticamente sobre la propia práctica periodística.

Cabe destacar que la misma fue financiada con fondos del Programa de Fortalecimiento a las Universidades Nacionales de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Publicada el 22/03/2019.