Noticias de la UNDAV
foto acto

Muestra fotográfica del Ciclo sobre "Arte y política"

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través del Programa Transversal DERED museos UNDAV, y desde su sede/museo de sitio comunitario "Memoria Viva" de la calle 12 de Octubre N° 463, diseña acciones en el marco de temáticas sociales y políticas desde comienzos del presente ciclo 2018, que articulan con espacios del municipio de Avellaneda. 

Desde la antigua central eléctrica, en el mes de Septiembre, dio comienzo al Ciclo "Teatro Político" con dos funciones de la obra "Susana Valle..." de Mario Cura en el auditorio Leonardo Favio cito en el edificio nombrado más arriba, al que asistieron cátedras del turno mañana y noche de Artes Audiovisuales y de Gestión Cultural, ambas del departamento de Humanidades y Artes y estudiantes de un colegio de enseñanza media de la zona. 

En esta segunda oportunidad "Memoria Viva" abre su segundo ciclo "Arte y política" con una muestra de fotografías que se inaugurará en las instalaciones del ex centro de detención clandestina "El Infierno" calle 12 de Octubre N° 234, el próximo Miércoles 21 de noviembre a las 19.30 hs.

Esta muestra estará integrada por dos series de fotografías: 

- Una serie de 10 fotografías tomadas por un fotógrafo de página 12 en el año 98, quién registró espontáneamente ese hecho artístico de protesta, y lo hizo  llegar a manos de Andrea Raya, autora y gestora de la propuesta, acompañada por otros artistas y vecinos porteños. Andrea actualmente es estudiante de la Licenciatura en Gestión Cultural de esta universidad.

- Otra serie de fotografías relativa a manifestaciones populares del fotógrafo Roberto Correa quien fuera convocado por Dina Austra, integrante del equipo del programa DERED museos UNDAV.

La gestión del Ciclo "Arte y Política" está a cargo de la Lic. Andrea Villamayor, referente docente de "Memoria Viva" quien hace posible la apertura de un nuevo espacio para la reflexión crítica y el tratamiento de temáticas urdimbres de nuestra comunidad. En tal sentido se ofrecerá un conversatorio que contará con un panel de invitados conformado por la Dra. Verónica Pereyra, el artista plástico Rubén Sassano y la Lic. Villamayor como moderadora. 

Publicada el 16/11/2018