Noticias de la UNDAV
foto acto

Nueva inscripción a la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su Escuela de Posgrado, comunica que se encuentra abierta la inscripción a la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas - Ciclo 2017. La misma permanecerá abierta del 5 al 30 de junio y los ingresantes se incorporarán al tercer trimestre de la carrera, comenzando la cursada en el mes de agosto.

La Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas ofrece un espacio de gestación de pensamiento crítico, de reelaboración de lenguajes artísticos y de entramado con las fronteras de la ciencia, la técnica y la tecnología. 

Esta carrera invita a atravesar la pregunta por las configuraciones sensibles y los umbrales perceptivos, tanto en las prácticas vitales como en las operaciones de pensamiento y en los actos de creación dando cuenta de las condiciones históricas de enunciación en la trama de la tradición europea y la antropofagia americana. 

El resultado será la producción de una tesis, que abarque un ensayo de interpretación estético-político articulado a una obra en el campo de creación específica.

Los candidatos podrán provenir de los diversos campos de conocimiento, preferentemente de las áreas de humanidades, ciencias sociales, arte, comunicación, gestión cultural, diseño y arquitectura.

Cabe destacar que la carrera fue aprobada por la CONEAU el 23/09/13 durante su Sesión N° 385 y cuenta con título oficial otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación, Resolución ME N° 1629/2015. Asimismo, otorga puntaje docente de 1,5 en la Ciudad de Buenos Aires.

Para mayor información y consultas, los interesados pueden contactarse con la Escuela de Posgrado al correo posgrados@undav.edu.ar 

Publicada el 23/5/2017.