La Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Avellaneda abrirá la inscripción al Ciclo Lectivo 2015 a partir de la semana próxima. Para concretar la misma, los interesados deberán concurrir a la sede del colegio, sita en la intersección de las calles Av. Ramón Franco y Raquel Español, en Wilde.
La escuela, que anteriormente funcionaba en la calle 3 de Febrero y Carlos Pellegrini, en el edificio del Programa Envión de Isla Maciel, posee una orientación técnica y otorga el título de Maestro Mayor de Obras, con una duración de tres años de Ciclo Básico más cuatro años del Ciclo Orientado.
La nueva sede, que se encuentra en la primera etapa de construcción, posee 4 aulas de 50 m2 con una capacidad de 45 alumnos para cada una, un área de talleres de 200 m2, sanitarios, una sala de profesores, un depósito y un patio cubierto de 195 m2, con una cantidad total aproximada de 800 m2.
En tanto, el proyecto general prevé la construcción de 18 aulas, un laboratorio de química, un laboratorio de física, una sala audiovisual, dos aulas talleres y una biblioteca; con una cantidad aproximada de 5850.00 m2 cubiertos y 850.00 m2 descubiertos.
Cabe destacar que la Escuela Secundaria de la UNDAV es un proyecto de inclusión social que surge de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación, el Municipio de Avellaneda y la UNDAV. Se trata de una propuesta de educación pública y gratuita para los jóvenes de la comunidad que forma parte del Programa de Nuevas Escuelas Secundarias Dependientes de Universidades Nacionales.
Para más información, los interesados pueden escribir a infosecundaria@undav.edu.ar o bien comunicarse telefónicamente al 4229-2413.
Publicada el 06/02/2015