Noticias de la UNDAV
foto acto

Lanzaron la 3° Convocatoria del Mercosur para la conformación de Redes de Investigación NEIES

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su Departamento de Cooperación Internacional y su Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional, comparte en esta oportunidad la 3° Convocatoria del Mercosur para la conformación de Redes de Investigación en el marco del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior (NEIES), de la Comisión de Área de Educación Superior del MERCOSUR (CAES).

La convocatoria está destinada a grupos de investigación que se desarrollen en instituciones de educación superior de nivel universitario de la República Argentina, de la República Federativa del Brasil, de la República del Paraguay y de la República Oriental del Uruguay, y que puedan presentar propuestas para la elaboración de investigaciones académicas sobre educación superior en el MERCOSUR.

El objetivo general de la convocatoria es incentivar la creación de una agenda propia de investigación sobre temas de relevancia para la educación superior del MERCOSUR con una mirada regional, la formación y consolidación de redes regionales de producción de conocimiento sobre temas clave para la educación superior en el MERCOSUR, fortalecer los grupos de investigación existentes, incentivar publicaciones y fomentar el diálogo académico regional.

Las investigaciones deberán encuadrarse dentro de las siguientes temáticas:

*Eje Curriculum – Acreditación

*Eje Innovación e Inclusión Socioeducativa

*Eje Sector Productivo – Empleo

* Eje Gestión

Asimismo, los y las postulantes tendrán tiempo de enviar sus presentaciones hasta el 27 de marzo, y el 28 de abril serán comunicados los resultados. El plazo total de ejecución es de 24 meses. Para mayor información y poder descargar las bases y condiciones, ingresar a este enlace.

En Argentina, las presentaciones seleccionadas recibirán de parte de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación un financiamiento de $1.000.000 de pesos por año. 

Publicada el 3/2/2023.