Noticias de la UNDAV
foto acto

Abren convocatoria de becas para docentes de Universidades Nacionales

Desde la Universidad Nacional de Avellaneda tenemos el agrado de compartir con nuestra comunidad académica la flamante convocatoria del Ministerio de Educación de la Nación y Fundación Carolina para becas en Universidades de España, destinada a docentes universitarios de nuestro país.

Las becas consisten en el apoyo económico para docentes que deseen realizar una estancia de investigación en Universidades de España con una duración de tres meses y que cubre alojamiento con pensión completa y un estipendio mensual en concepto de manutención y seguro médico.

Para postularse son requisitos: tener nacionalidad argentina y domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca; ser graduado/a universitario/a; ser docente de una universidad argentina y auspiciado/a por la misma; ser estudiante de doctorado, o, para las becas de nivel posdoctoral, tener el grado académico de Doctor/a; y estar desarrollando un proyecto de investigación en el marco de su tesis doctoral o de posdoctorado.

La iniciativa nace fruto del Convenio Específico de Cooperación Educativa firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina, quien proveerá el alojamiento en el Colegio Mayor Argentino "Nuestra Señora de Luján" para los/as docentes seleccionados/as, y la Fundación Carolina del Reino de España, quien aportará el pasaje de ida y vuelta de Buenos Aires a Madrid más 600 euros mensuales de estipendio.

Aquellos/as interesados/as deberán enviar sus solicitudes hasta el 16 de marzo como plazo máximo. Para mayor información pueden ingresar a este enlace.

Publicada el 03/02/2023