Noticias de la UNDAV
foto acto

Semana del Cannabis como derecho a la salud, al trabajo y al bienestar

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través del área de Salud perteneciente a la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU), y en articulación con fundaciones, asociaciones y organizaciones cannábicas, llevarán adelante la "Semana del Cannabis como derecho a la salud, al trabajo y al bienestar". La actividad se realizará del del 12 al 16 de abril, con el objetivo de visibilizar y concientizar acerca del uso del cannabis de nuestro país y dentro del ámbito universitario, profundizando temáticas relacionadas a su marco regulatorio, sus aplicaciones terapéuticas, medicinales, preventivas, industriales, de cultivo, entre otras aristas.

Se transmitirá en vivo a través del Facebook de Bienestar Universitario de la UNDAV: https://www.facebook.com/bienestarundav

Además, durante la actividad de apertura estarán presentes el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, y el secretario de Bienestar Universitario, Prof. Ignacio Garaño.

Cronograma:

- Lunes 12 | 14 hs: Lanzamiento de la jornada "Semana del Cannabis como derecho a la salud, al trabajo y al desarrollo humano".

Disertantes:

Matías Yanzón, presidente de Cannabicultura del Sur.

Cintia Szumik, presidenta de MAS BIDA.

Ana Daneri, secretaria del Colectivo La Semilla.

Roxana Poggiolini, presidenta Cultivando Conciencia.

Moderadora: Lic. Laura Vacca - Coordinadora del Área de Salud de Bienestar Universitario (SBU).

- Lunes 12 | 18 hs: “Uso medicinal del Cannabis", a cargo de la Fundación Martina: Dra. Karina Adduci, Dr. Norberto Mouzo y  Dr. Lucio Ciesa.

- Martes 13 | 14 hs: "De la clandestinidad a la revolución industrial: Aspectos legales del uso del cannabis”, a cargo de Pablo Alfie, militante presidente de Asociación "Buenas Raíces".

- Miércoles 14 |14 hs: “Cannabis y Salud", a cargo del Dr. Álvaro Sauri, jefe del sector de cuidados paliativos del Hospital Roffo; y el  Dr. Carlos Magdalena, jefe a Cargo de la Sección de Neurofisiología y Epilepsia del Servicio de Neurología del Hospital de Niños R. Gutierrez de CABA.

- Jueves 15 | 14 hs: "Introducción a la planta y su cultivo", a cargo de Sergio Rodríguez, presidente de PlantAR Ciencia – UNLP. Diplomado en Cannabis Medicinal.

- Viernes 16 |18 hs: Conversatorio de Conclusiones Finales - Todas las organizaciones. 

 Publicada el 09/04/2021.