Noticias de la UNDAV
foto acto

La UNDAV comenzó la #SemanaAlejandra en homenaje a Pizarnik

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) inauguró la #SemanaAlejandra de homenajes a Alejandra Pizarnik con una serie de podcast que estrenaron el viernes 23 por Radio UNDAV. Los mismos pueden escucharse en https://sptfy.com/RadioUNDAV-Pizarnik.

En la Sede de Arenales, la artista  Marina Cavalletti poeta, cantante y docente de la UNDAV, expuso una muestra de collages con imágenes y poemas de la poeta avellanedense, que se encuentran en el Hall de entrada y pueden visitarse toda la semana.

También, el martes 23 se reunieron en #AcciónAlejandra diversas poetas, mujeres, lesbianas, bisexuales, trans, a leer poemas de Pizarnik, entrelazados con textos propios y en diálogo con estudiantes de la materia Géneros, comunicación y cultura.

Algunas instantáneas de estos encuentros pueden visitarse haciendo click AQUÍ.

Asimismo, se invita a la comunidad a participar del último de estos encuentros, el viernes 30 de septiembre  a las 18 horas,  en el aula 2  de la Sede de España de la UNDAV, donde se realizará el conversatorio "Alejandra, textos y voces 50 años después", que contará con la participación de Conrado Yasenza (Lic. en Periodismo - Director de la Revista La Tecl@ Eñe y Docente de la UNDAV), Ernesto Ardito (Co-directorx junto a Virna Molina del documental Memoria Ilumunida) y Cristina Piña (poeta y crítica literaria, co-autora de Alejandra Pizarnik, biografía de un mito).

La charla será coordinada por Vicente Zito Lema (Poeta, dramaturgo, docente universitario). 

Cabe destacar que estas actividades son organizadas por la Secretaría de Cultura y Producciones Audiovisuales de la UNDAV,  en articulación con la Licenciatura en Periodismo. 

Más información: secul@undav.edu.ar 

Publicado el 30/09/2022