Día a día, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) reafirma su compromiso, su impronta, su vocación como formadora de ciudadanos de alta calidad ética, política y profesional. Y es con dicho espíritu que la comunidad universitaria toda se apresta a celebrar el sábado 18 de junio el 6° Aniversario de la Institución.
“Nuestra Universidad se propone como un espacio de calidad, innovación e inclusión social, donde no sólo se formen técnicos y profesionales, sino también ciudadanos capaces de emprender los desafíos de este siglo XXI”, sintetiza en ese sentido su rector, Ing. Jorge Calzoni, cuya designación como Rector Organizador fuese publicada formalmente en el Boletín Oficial un día como aquel del año 2010.
Meses más tarde, en febrero del 2011, llegaría el inicio del primer Programa de Ingreso de su historia y con ello la oportunidad para miles y miles de ciudadanos de ser la primera generación de estudiantes universitarios en sus familias.
“Hace un tiempo atrás la educación no era para todos porque no todos podían llegar (…). Trabajamos por un futuro mejor, que tiene que ver con que nuestros estudiantes no sean sólo profesionales sino profesionales comprometidos con su pueblo, dispuestos a trabajar por más justicia, solidaridad y democracia”, afirmaba el Ing. Calzoni ese mismo año, sellando el rumbo que había emprendido la UNDAV: una Universidad para todos.
El lunes 27 de junio, el Teatro Roma de Avellaneda será testigo de su 3er Acto de Colación. Nuevos graduados verán coronado su esfuerzo y dedicación y comenzarán de este modo a dar sus primeros pasos en el ámbito profesional. Así, el camino de calidad, innovación e inclusión emprendido 6 años atrás ve nuevos frutos, que son aliciente para continuar trabajando por más educación de excelencia para todos y todas, desde Avellaneda y sin límites geográficos.
Publicada el 14/6/2016.