Noticias de la UNDAV
foto acto

Un acuerdo para seguir creciendo: la Universidad y la Asociación de Graduados y Graduadas UNDAV firmaron convenio

Fiel a su impronta constructiva y proactiva, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) prosigue cimentado la articulación y el trabajo conjunto. En este sentido, a través de su rector, Ing. Jorge Calzoni, firmó un convenio marco de colaboración recíproca con la Asociación de Graduados y Graduadas de la UNDAV (AGUNA), representada por su presidenta, Lic. Laura Vacca. La rúbrica tuvo lugar en la Sede España en la mañana del viernes 16 de septiembre.

El convenio busca implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos articulados que promuevan la vinculación de AGUNA con las funciones esenciales de la UNDAV: docencia, investigación, extensión, capacitación permanente, transferencia y vinculación.

Por parte de AGUNA, también participaron de la rúbrica su vicepresidenta, Lic. Elsa Martínez Quintana; su secretaria, Lic. Laura Quinteros Gvay; su vocal titular a cargo de la Secretaría de Vinculación Institucional, Téc. Elena Calvin; y su vocal suplente, Lic. Mariana Balsa.

Cabe mencionar que AGUNA es la primera  Asociación de Graduados/as de una Universidad del Bicentenario, impulsada y conformada por profesionales reunidos/as y organizados/as en el Club de Graduados/as. 

Su comisión directiva asumió el 4 de mayo del corriente año en el marco de la conmemoración del Día del/la Graduado/a UNDAV. Los/las graduados/as de la UNDAV comenzaron a trabajar de forma organizada desde 2018, año en que se sumaron a través de elecciones de claustro al cogobierno de la Universidad como Consejeros/as tanto en los Consejos Departamentales como en el Consejo Superior.

Publicada el 16/9/2022.