Noticias de la UNDAV
foto acto

El Ing. Calzoni participó de la presentación del Boleto Especial Educativo

El Gobierno bonaerense anunció el miércoles 16 de febrero la puesta en marcha del Boleto Especial Educativo: una tarifa especial reducida para el transporte público destinada a beneficiar a 300 mil estudiantes universitarios/as. La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) participó de la presentación a través de su rector, Ing. Jorge Calzoni

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, junto a la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout. Ambos firmaron un convenio de colaboración con universidades nacionales y provinciales con asiento en la Provincia de Buenos Aires, para la implementación de la tarifa reducida: entre éstas, la UNDAV.

El convenio se firmó en el marco del cumplimiento de la Ley Provincial 14.735, sancionada el 1 de julio de 2015, que creó un régimen especial de boleto para los usuarios de transporte público provincial de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos, destinados a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares que tengan asiento en la Provincia de Buenos Aires.

“Este boleto tiene toda una historia de militancia que ha sido bandera, ni siquiera de un partido, sino de todos los que tenemos un espíritu democrático”, señaló el Ministro durante el anuncio de la medida.

Por su parte, Florencia Saintout recordó que “el boleto estudiantil es un derecho por el cual se ha peleado muchísimo tiempo, tiene muchísima historia; se terminó de aprobar en 2015 pero su implementación fue casi imposible durante el gobierno de Vidal”.

Las unidades académicas adheridas al Boleto Especial Educativo son: Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional de José C.Paz, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de Moreno,  Universidad Nacional del Oeste, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de San Martín,  Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Ezeiza.

=> Cabe mencionar que el denominado Boleto Especial Educativo comenzará a regir el mes próximo.

=> Por dudas o consultas, los/as estudiantes pueden contactarse con la Secretaría de Bienestar Universitario al correo: bienestaruniversitario@undav.edu.ar.

=> Más información: https://www.gba.gob.ar/infraestructura/boleto.

Publicada el 17/2/2022.