Noticias de la UNDAV
foto acto

Encuentro abierto a la comunidad: Dialogando sobre la Cuenca Matanza Riachuelo

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su Escuela de Posgrado, tiene el agrado de invitar a todas aquellas personas interesadas a la charla “Dialogando sobre la Cuenca Matanza Riachuelo”, en el marco de la asignatura “Derecho al Ambiente y Periodismo” de la Especialización en Comunicación y Derechos Humanos (ECYDDHH), dirigida por la Dra. Cynthia Ottaviano. 

El encuentro es de carácter público y abierto, y tendrá lugar el jueves 9 de diciembre, a las 18 horas, a través del Canal de Youtube de la ECYDDHH.

El mismo tiene por objeto analizar, debatir y reflexionar desde diferentes perspectivas y campos de acción las principales problemáticas del Ambiente vinculadas al impacto en las sociedades, la lucha de los Pueblos Originarios, los Derechos Humanos, Colectivos, organizaciones sociales y cooperativas. 

La Especialización en Comunicación y Derechos Humanos tiene como objetivo principal la formación integral de profesionales, en la perspectiva de los derechos humanos, capaces de indagar, problematizar, investigar y desarrollar un trabajo periodístico que contribuya a la democratización de la comunicación y a una sociedad más igualitaria. Esta formación se caracteriza por el compromiso social con la democratización de la información en los dinámicos escenarios políticos y sociales de América Latina ya que la carrera busca reconfigurar el conocimiento de la comunicación como un derecho humano sistémico e inalienable, vital para la profundización de las democracias, y promover una mirada periodística crítica que reconozca la interculturalidad emancipatoria necesaria para lograr una comunicación inclusiva y democrática latinoamericana. 

Para más información: posgrados@undav.edu.ar. 

Publicada el 3/12/2021.