
El lunes 14 de julio, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) llevó adelante su XXX Acto de Colación, en el cual graduados y graduadas de distintas carreras recibieron sus títulos por parte de las autoridades universitarias. La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la Sede Piñeyro.
Con la presencia del rector, Ing. Jorge Calzoni, el evento comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y la interpretación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se proyectó un video institucional alusivo a las colaciones llevadas a cabo hasta el momento y su relevancia en la vida institucional.
A continuación, Diego Arellano, graduado de la Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación, dirigió unas palabras en nombre de sus compañeros/as: "En este contexto de país tan difícil, las universidades como la nuestra cumplen un rol fundamental e intransferible que es aportar al desarrollo del país, a la defensa de la democracia, sus instituciones y, sobre todo, la justicia social". Y cerró su discurso, con mucha emoción, destacando: "Quiero agradecer a mi madre que fue quien me impulsó a cursar una carrera universitaria y cambió mi vida para siempre".
Por su parte, el Ing. Jorge Calzoni felicitó y saludó a los nuevos/as graduados/as como así también a los/as presentes y remarcó: "Es una fecha muy especial. Primero porque venimos de cumplir 15 años y porque hoy le vamos a entregar el Título número 1000 a uno de los graduados del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación”. Señaló también que "un acto de Colación es el hecho más trascendente que tiene la universidad y lo vivimos como una verdadera fiesta", Y agregó: “La universidad brinda la posibilidad de formarnos y prepararnos con herramientas para enfrentar a la vida misma".
Por último, subrayó que "la mejor manera de defender la universidad pública es siendo buenas y buenos graduados a través de sus trabajos y deben llevar con orgullo el sello de la UNDAV y mostrar que son los mejores en cada lugar que les toque estar".
En esta ocasión recibieron sus títulos: Enfermeras/os Universitarias/os, Licenciada/o en Gestión Cultural, Licenciadas/os en Artes Audiovisuales, Licenciada/o en Historia, Técnicas/os Universitaria/o en Artes Audiovisuales y Técnicas/os Universitaria/o en Gestión Cultural.
Como ya es costumbre, la ceremonia pudo llevarse adelante a partir de la tarea desplegada por un equipo inter áreas coordinado por la Lic. Lorena Papagno. El mismo estuvo conformado por la Secretaría Académica; Ceremonial y Protocolo; el Laboratorio de Medios; y la Dirección de Comunicación Institucional.
Para acceder a todas las fotografías del XXVIII Acto de Colación ingresar en:
https://tinyurl.com/msfjftw7
Publicada el 15/7/2025.