Noticias de la UNDAV
foto acto

Compromiso entre universidades y la Cámara de Diputados para diseñar políticas públicas

Universidades nacionales, entre ellas la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su rector, Ing. Jorge Calzoni, firmaron el jueves 19 de agosto un acta de trabajo conjunto con la Cámara de Diputados. La misma está orientada al estudio, desarrollo y diseño de políticas públicas a largo plazo que impliquen mejoras en términos de transporte, medioambiente, descentralización, planificación de conectividad, pobreza y hábitat y diseño urbanístico en las regiones más densamente pobladas de la Argentina.

Del encuentro, al que se sumó el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participaron rectores/as, decanos/as e investigadores/as de distintas universidades del Gran Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Tucumán y Córdoba. 

Así, la rúbrica tuvo como objetivo comenzar con el desarrollo de acciones de estudio y análisis comparado sobre diferentes temas vinculados a los grandes centros urbanos del país, entre ellos: transporte, medioambiente, descentralización, planificación de conectividad, pobreza y hábitat y diseño urbanístico; lo que dará lugar a un seminario que se realizará de septiembre a diciembre de 2021.

También presente en el encuentro, la directora coordinadora del Instituto de Políticas Públicas de la UNDAV, Mónica Litza, expresó: “Este es el puntapié inicial a un estudio, a una investigación acerca de la formas de gobierno de los grandes conglomerados urbanos que hay en nuestro país”.

De este modo, impulsadas por la Cámara de Diputados, a través del Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP) y la Dirección General de Diplomacia Parlamentaria, se realizarán distintas acciones que representan a zonas de la Argentina con espacios metropolitanos, con la participación de equipos de investigación de las universidades, fundaciones, centros de estudio, catedráticos y expertos internacionales.

Publicada el 20/8/2021.