Noticias de la UNDAV
foto acto

La UNDAV entre las mejores universidades de Iberoamérica por sus buenas prácticas de internacionalización

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su Secretaría Académica, fue reconocida como una de las mejores universidades de Iberoamérica por sus buenas prácticas de internacionalización, en el marco de una convocatoria de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

La UNDAV resultó ganadora de la categoría “Internacionalización del Currículo”, junto con la Universidad de Castilla-La Mancha (España), la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Colombia) y la Pontificia Universidad Javeriana Cali (Colombia).

Los resultados fueron dados a conocer el viernes  9 de octubre por la OEI, junto con el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC)-UNESCO, la Universidad Autónoma de Bucaramanga de Colombia (UNAB), la Universidad de Alcalá de España (UAH), la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

El fallo se basó en las evaluaciones llevadas a cabo por el tribunal de expertos encargado de revisar las 83 experiencias que se presentaron a la convocatoria sobre Prácticas de Calidad en Internacionalización, realizada por estas instituciones y que cerró en julio pasado.

En la convocatoria participaron 59 universidades de 14 países de toda la región. Las cinco que han obtenido la mejor puntuación en cada categoría serán parte del Manual Iberoamericano de Buenas Prácticas en Internacionalización (MIBPI) que la OEI publicará próximamente. Además, las tres primeras seleccionadas de cada categoría tendrán la ocasión de presentar sus propuestas en el Seminario Iberoamericano sobre Prácticas de Calidad en Internacionalización, que se celebrará en formato virtual los días 9 y 10 de diciembre, y que servirá también para plantear soluciones prácticas que ayuden a incrementar la movilidad en la región iberoamericana.

Esta iniciativa tuvo como objetivo recoger un conjunto de buenas prácticas de internacionalización en Iberoamérica para darles difusión y, de esta manera, inspirar la acción de otras instituciones de educación superior de la región para replicarlas permanentemente.

Publicada el 19/10/2020.