Secretaría General Undav

1º JORNADA DE AUTOEVALUACION UNDAV

.

El día martes 20 de septiembre se llevó a cabo, en el auditorio de la sede Piñeyro, la 1º Jornada de Autoevaluación institucional. Dicho encuentro se realizó en el marco del proceso de autoevaluación que coordina la División de Evaluación Institucional, dependiente de la Secretaría General de la UNDAV, con el objetivo de promover la mejora institucional.

El panel estuvo integrado por el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni; el director de Evaluación Institucional de la CONEAU, Mg. Pablo Tovillas; la coordinadora de Evaluación Externa de dicho organismo, Nora Rovegno; y la secretaria General de la Universidad, la Dra. Patricia Domench. Los expositores informaron en qué consiste el proceso y compartieron los procedimientos y criterios que utilizados para asegurar la calidad, transparencia y rigurosidad del mismo.

La Jornada contó con una amplia participación de toda la comunidad universitaria, incluyendo a las autoridades de los Departamentos y Secretarías, los trabajadores no-docentes, los docentes y los estudiantes de las diferentes carreras.

.

AUTOEVALUACIÓN UNDAV | Una construcción de todos

.

Entendiendo que toda Institución de Educación Superior debe asegurar la calidad de sus actividades asumiendo la responsabilidad que tiene con la sociedad, la Universidad Nacional de Avellaneda, desde el año 2013, ha iniciado su proceso de Autoevaluación Institucional con el fin de dar cuenta del alcance de los logros y de aspectos a fortalecer. Este trabajo se ha ido profundizando durante estos años a través de la participación de las diferentes áreas que conforman la UNDAV, ya que la Autoevaluación Institucional es considerada como un proceso de construcción colectiva y gradual que permite integrar y articular visiones y demandas de los diferentes actores involucrados. En este sentido, se desarrollaron las siguientes actividades: Sensibilización de los miembros de las diferentes áreas que constituyen la UNDAV por medio de reuniones a fin de informar en qué consiste el proceso y de qué modo participarían las áreas, diseño la matriz definitiva de dimensiones e indicadores de Autoevaluación, realización de entrevistas, recolección de datos cuantitativos, análisis de datos y elaboración de informes y documentos.

Actualmente, se inició la etapa de realización de encuestas a docentes, estudiantes y no docentes a través de las cuales se relevará la opinión de estos actores sobre diversos aspectos que hacen a la calidad de la UNDAV. Estas encuestas serán anónimas, para promover la realización de las mismas a conciencia y con sinceridad, a fin de que el resultado sea un fiel reflejo de la realidad institucional.

La participación por parte de todos los que conformamos la Universidad Nacional de Avellaneda es muy importante ya que la Autoevaluación en UNDAV es una construcción de todos.