Noticias de la UNDAV
foto acto

Coronavirus: sin clases presenciales hasta el 31 de marzo

Ante la emergencia sanitaria de público conocimiento por la pandemia de coronavirus (COVID-19), en línea con las recomendaciones y medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de la Resolución R N° 0174-20, decidió postergar la concurrencia al establecimiento hasta el martes 31 de marzo, cuestión que se encontrará sujeta a las resoluciones y/o decretos que el Gobierno dictara oportunamente.

No obstante ello, se establecerá una continuidad pedagógica a través del campus virtual de la Universidad cuyos detalles serán informados pertinentemente. Las carreras con modalidad a distancia, en tanto, respetarán el cronograma establecido. 

En este sentido, del 25 al 31 de marzo se capacitará a los/as docentes, nodocentes y estudiantes en el uso del mencionado campus virtual como herramienta pedagógica y organizacional de la Universidad.

Asimismo, queda suspendida toda actividad deportiva, cultural y de extensión y se reprogramarán las actividades académicas y científicas, tales como actos, congresos, seminarios, cursos, talleres, muestras y/o exposiciones en la medida que impliquen aglomeración o concentración de personas, en un todo de acuerdo con lo establecido en la Resolución del Ministerio de Educación N° 104-2020.

Por otra parte, se otorgarán las licencias establecidas y reglamentadas por resolución del Ministerio de Educación de la Nación N° 105-2020 que dispensa de asistir a sus puestos de trabajo y/o clases conforme con las recomendaciones del Ministerio de Salud, al personal directivo, docente, no docente o auxiliar y estudiantes comprendidos en alguno de los siguientes grupos de riesgo y poblaciones vulnerables: mayores de 60 años; embarazadas en cualquier trimestre; grupos de riesgo (enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas -no oncohematológica- y desnutrición grave, entre otros).

Además, se decidió intensificar los procedimientos de limpieza y desinfección de los edificios, mobiliario y equipamientos afectados a las actividades académicas y garantizar la provisión de suministros y las medidas de salud y seguridad protocolizadas a los efectos de procurar adecuadas condiciones de trabajo para los trabajadores y trabajadoras de la educación, de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 1 Inc. B de la resolución del Ministerio de Educación de la Nación N° 108-2020.

Finalmente, se creó un Comité de Prevención y Seguimiento COVID-19, abocado a tratar todas las cuestiones que competan a la problemática en el marco de la comunidad de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Cabe mencionar que todas las comunicaciones oficiales de la Institución serán canalizadas a través de su página web (www.undav.edu.ar) y sus redes sociales.

Hacer click AQUÍ para acceder a la Resolución R N° 0174-20.

Publicada el 16/3/2020.