Noticias de la UNDAV
foto acto

La UNDAV se suma al Plan Argentina Contra el Hambre

Fiel a su impronta, que la coloca al servicio de la comunidad y en pos de la inclusión social, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) comenzará a colaborar con el Plan Argentina Contra el Hambre junto a otras 6 universidades del conurbano que conforman el Consorcio “Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur” (CONUSUR).

La iniciativa fue formalizada el martes 4 de febrero a través de la firma de un convenio entre las autoridades de dichas casas de altos estudios y el titular de la cartera de Desarrollo Social, Lic. Daniel Arroyo, en la sede de la Universidad Nacional de Moreno. En dicha ocasión, la UNDAV fue representada por su vicerrector, Bioq. Ricardo Serra. Además, estuvo presente el director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli.

De este modo, las universidades nacionales de Avellaneda, Quilmes, Hurlingham, José C. Paz, Moreno, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional del Oeste tendrán la tarea de medir el impacto concreto del Plan Argentina Contra el Hambre en dos temas sensibles que se propone resolver el programa: la evaluación de la nutrición de los niños y el análisis del movimiento de la economía a partir del consumo.

“Vamos a trabajar con las universidades en la evaluación y el seguimiento de la nutrición de los chicos y también nos ayudarán con un observatorio para ir estudiando el movimiento de la economía a partir del consumo”, detalló el ministro Arroyo.

Cabe destacar que el Plan Argentina contra el Hambre es una iniciativa del Gobierno Nacional que se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

Publicada el 5/2/2020.