Noticias de la UNDAV
foto acto

La Extensión en el proceso académico universitario

El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y vicepresidente de Organizaciones y Redes de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), Ing. Jorge Calzoni, fue uno de los conferencistas de la Escuela Internacional de Verano 2020, organizada por la Universidad de Panamá.

En dicho marco, el viernes 31 de enero, el Ing. Calzoni disertó en el Salón de Profesores “Doctor Manuel Octavio Sisnett”, de la Facultad de Humanidades de dicha casa de altos estudios.

“La definimos como un diálogo de saberes que incluye la vinculación, la transferencia e integración de los mismos, y que excede las prácticas deportivas, actividades culturales, trabajos sociales en territorio, articulación con graduados/as o vinculación tecnológica”, señaló el rector al referirse a la extensión.

En este sentido, explicó que se garantiza el derecho de todos los/las ciudadanos/as a participar y construir la vida cultural de la comunidad, compartiendo los avances científicos-tecnológicos, contribuyendo a la construcción y consolidación de ciudadanía, desarrollando actividades que tengan en cuenta las realidades y problemáticas de la región, considerando la expresión del momento histórico y el perfil auténtico en la que se desarrolla, generando identidad regional.

El evento, que se lleva a cabo del 27 de enero y hasta el 7 de febrero, reúne seis conferencias magistrales con entrada libre, más de 60 seminarios y diplomados a cargo de especialistas de 15 universidades.

Publicada el 3/2/2020.