Noticias de la UNDAV
foto acto

Trabajadora de la UNDAV ganó el concurso de “Insta x La identidad”

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional, tiene el agrado de felicitar a la trabajadora no-docente Lic. Victoria Silver quien resultó ganadora del concurso Insta x La identidad de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.  En el mismo, durante cuatro días, cientos de usuarios de Instagram pusieron su talento fotográfico al servicio de la búsqueda de Abuelas,  publicando  imágenes referidas a la temática identidad con los hashtags #Identidad, #YoTeBusco y DóndeEstás, dando visibilidad a la búsqueda de los nietos y nietas apropiados durante el terrorismo de Estado en esa red social. 

La entrega de reconocimientos a lxs ganadores tuvo lugar el pasado martes 12 de marzo en el Centro Cultural de la Cooperación junto con la Fundación German Abdala-ATE

Lxs fotógrafos Juan Travnik, Emiliana Miguelez y Gerardo Dell’Oro, conformaron el prestigioso jurado que seleccionó las 20 imágenes ganadoras, complementadas con textos de reconocidos escritores y escritoras: Selva Almada, María Teresa Andruetto, Graciela Bialet, Martín Blasco, Sandra Comino, Mariana Enríquez, Andrea Ferrari, Inés Garland,  Martín Kohan, Julián López, Belén López Peiró, Carola Martínez, Mario Méndez, Sergio Olguín, Leonardo Oyola, Mariano Quirós, Silvina Rocha, Nicolás Schuff, Gonzalo Unamuno y Alejandra Zina.

 En esta oportunidad, Victoria Silber, presentó la fotografía 'Hermanxs', que fue acompañado por un texto del periodista Martin Kohan, quien señala que “esas miradas opuestas que parecieran querer abarcarlo todo, interpelan al presente interrogándolo por lo pasado en el pasado” Para el periodista en la foto 'Hay dos esperas ,entonces. Esta foto de Victoria Silber, los ha captado, en un solo y mismo instante'

El resultado de este trabajo solidario y colectivo se plasma en la muestra, que puede verse hasta el 28 de abril en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini,  Av. Corrientes 1543, CABA.

Invitamos al público a asistir a la inauguración y a visitar la muestra, y a los medios a dar cobertura a esta actividad, para contribuir con la búsqueda de los más de 300 hombres y mujeres apropiados que aún viven sin conocer su verdadero origen.

Publicada el 14/03/2019