Noticias de la UNDAV
foto acto

Convocatoria para participar del próximo número de la revista Cartografías del Sur

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su Secretaría de Investigación e Innovación Socioproductiva, informa que se encuentra abierta la convocatoria a enviar artículos para e Dossier temático “Situación actual de los afrodescendientes en América Latina y el Caribe. Reconocimiento, justicia, desarrollo”, coordinado por Diana Hamra, docente investigadora Universidad Nacional de Avellaneda.

En el marco del Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024), declarado por las Naciones Unidas, pensamos este Dossier como un aporte a la promoción del conocimiento y respeto de la herencia de nuestros ancestros africanos, de las culturas de los afrodescendientes y de su contribución a las sociedades de Nuestramérica.

A modo de orientación, proponemos los siguientes ejes temáticos como referencia para la presentación de artículos:

- Afrodescendientes y ejercicio de derechos económicos y sociales (acceso al trabajo, vivienda, salud, educación).

- Afrodescendencia y género.

- Herencias religiosas africanas.

- Afroamericanos y su vinculación con los órganos de seguridad y justicia.

- Movimientos sociales afrodescendientes y participación político-ciudadana.

- Políticas públicas para avanzar en la universalización de los derechos y la construcción de sistemas integrales y universales de protección social.

- Aportes culturales, económicos, políticos, sociales de la población afrodescendiente y su impacto en las sociedades actuales.

Se convoca también a la presentación de trabajos para las secciones de Artículos de temática libre, avances de investigación, reseñas y resúmenes de tesis.

En todos los casos, la fecha límite para la recepción de contribuciones para las diferentes secciones de la revista será el 15 de septiembre de 2018.

Los trabajos podrán enviarse en idioma castellano o portugués, deben ser originales y respetar las normas de publicación. Serán sometidos a referato de "doble ciego" y la selección de artículos resultantes integrará el Número 8 (Noviembre de 2018).

Los artículos propuestos deben enviarse a la siguiente dirección de mail: cartografíasdelsur@undav.edu.ar

Los números anteriores y normas de publicación pueden consultarse en: http://cartografiasdelsur.undav.edu.ar

Publicada el 06/07/2018