Noticias de la UNDAV
foto acto

Reconocieron a colaboradores y participantes del ciclo de TV realizado por la UNDAV

A modo de cierre de lo que fue un 2017 de arduo trabajo y crecimiento colectivo, el lunes 26 de marzo se llevó a cabo en la renovada Aula “Héroes de Malvinas” de la Sede España, la entrega de certificados a quienes formaron parte del ciclo de TV “Educación y Sociedad: Ciclo Universidades Públicas”, una realización integral de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), con la participación de la Universidad Nacional de José C. Paz, la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional Arturo Jauretche. El encuentro contó con la presentación de la responsable de la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional, Elena Calvín.

“Fue un orgullo para mí cada vez que observaba el programa o cuando veía trabajar al equipo, porque todos hicieron posible que este proyecto saliera adelante y que hoy, por ejemplo, se esté emitiendo en México. Eso lo hicimos entre todos”, destacó el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, quien estuvo acompañado por la periodista Teresa Cabado, conductora del ciclo; y por Julio Acosta, director del mismo.  

Calzoni, quien destacó especialmente la labor Cabado, “una de las periodistas que más sabe de educación en la Argentina”, invitó a seguir construyendo “cultura entre todos” y a aportar “nuestro grano de arena desde la Universidad, con más pluralidad de voces”. 

A lo largo de 15 programas de emisión semanal por la pantalla de CN23, “Educación y Sociedad: Ciclo Universidades Públicas” reflejó la riqueza de la comunidad universitaria de la UNDAV, no sólo a través de las noticias más relevantes del acontecer universitario sino también a través de destacados especialistas que debatieron importantes temáticas que al día de hoy no se encuentran en los medios televisivos. Además, se dieron a conocer historias de vida, experiencias de estudiantes, avances institucionales, mejoras edilicias y nuevas propuestas académicas.

“Esta serie de universidades que participaron del proyecto privilegiaron mostrar la inclusión. Evidentemente, había una necesidad de decir ‘esto somos nosotros y en esto nos diferenciamos’. Ojalá podamos cerrar una nueva etapa donde mostremos las virtudes académicas que tenemos y podamos mostrar también toda la capacidad de innovación que tienen nuestras universidades”, afirmó por su parte Julio Acosta.

En tanto, Cabado aseguró que “realizar este programa significó un crecimiento profesional y personal muy grande”. Y agregó: “la educación transforma vidas y es lo único que te acompaña hasta el último día de tu vida. Cada vez que voy a la Sede Piñeyro me quedo charlando con los chicos y me dicen que la Universidad les cambió la vida, y que si esta no se hubiese acercado a ellos, tal vez no hubiesen tenido la posibilidad de estudiar”.

La realización contó con la participación de un equipo de trabajo compuesto en su mayor parte por estudiantes de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la UNDAV y la articulación con áreas tales como la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional, Ceremonial, el Laboratorio de Medios y la Secretaría de Extensión Universitaria. 

Precisamente, el momento más emotivo del encuentro se vivió durante la entrega de certificados a todos aquellos que desde su sitio, sea este como invitados, colaboradores u organizadores, hicieron posible la emisión del ciclo educativo.

Presentación de las nuevas obras en el Aula “Héroes de Malvinas”

La ocasión también resultó propicia para presentar las nuevas obras realizadas en el Aula “Héroes de Malvinas”. Éstas tienen como objetivo mejorar el confort y generar un espacio más funcional para su uso. Para ello, primeramente, se efectuó el cambio del acceso para poder vincularlo al hall principal y optimizar su circulación y su ingreso. 

En su parte interna, y pensando en el correcto funcionamiento del aula, se perfeccionó el sistema eléctrico y de iluminación, y se generó un sistema de revestimientos de piso, techo y paredes aptos para mejorar la acústica del espacio; como así también se modificaron y perfeccionaron las instalaciones y los equipos para poder proyectar audio y video con mayor facilidad. Asimismo, se realizó un sistema de gradas para optimizar el espacio y la visual y se renovó el mobiliario para mejorar la comodidad tanto de los espectadores como de los expositores. 

Cabe mencionar que también se encontraron presentes durante el encuentro el vicerrector, Bioq. Ricardo Sera; la secretaria General, Dra. Patricia Domench; el secretario de Bienestar Universitario, Prof. Ignacio Garaño; el decano del Departamento de Ciencias Sociales, Lic. Daniel Escribano; el director de la Licenciatura en Artes Audiovisuales, Pablo Rovito; y el director de Medios, Mario Giorgi. 

Publicada el 27/3/2018.