Noticias de la UNDAV
foto acto

La UNDAV fue tapa de la revista “Actualidad Universitaria”

La edición N° 71 de “Actualidad Universitaria”, revista del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), destacó en tapa una nota de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) acerca de la presencia femenina en las carreras de ingeniería.   

“El sistema universitario apuesta a una serie de carreras prioritarias para el país, a la vocación de los estudiantes y al acompañamiento de los trayectos académicos que posibiliten el incremento de los índices de graduación. Las Universidades Nacionales de Avellaneda y La Pampa lo ejemplifican y las acciones se complementan a partir del trabajo del Consejo Interuniversitario Nacional y de la Secretaría de Políticas Universitarias”, dice en su volanta.

La nota titulada “Vocación y proyección” presenta cifras, estadísticas y opiniones de estudiantes, docentes y directivos acerca de las vocaciones a este tipo de carreras, en general, y a la presencia femenina en éstas, en particular. “Las cifras son contundentes y la merma en las vocaciones a carreras de ingeniería en la Argentina ha dejado de ser una novedad. En dicho contexto, sin embargo, es de destacar el avance que reflejan los guarismos respecto a la presencia femenina en el área. Aunque, hay que decirlo, siguen siendo una minoría en un ámbito”, se advierte.

Accedé a la nota aquí: https://goo.gl/LR2VwC

Publicada el 3/1/2017.