Noticias de la UNDAV
foto acto

Estudiantes de Ingeniería en Informática participaron de la Competencia Regional de Programación

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de un grupo de estudiantes de Ingeniería en Informática, participó de la Competencia Regional de Programación organizada por la Association for Computing Machinery (ACM) e International Collegiate Programming Contest (ICPC). La actividad tuvo lugar el sábado 9 de noviembre en la sede de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y es la fase clasificatoria para el mundial que se llevará a cabo en Moscú (Rusia) el año próximo. 

La región Sud American /Sur contó con cuatro sedes:

1. Argentina (sede de los equipos de Argentina, Paraguay y Uruguay).

2. Bolivia.

3. Chile.

4. Perú.

Las autoridades de la sede Argentina comunicaron que, debido a las graves crisis políticas en Bolivia y en Chile, algunos equipos no lograron llegar a sus respectivas sedes y por lo tanto no pudieron participar en la competencia.

La Universidad Nacional de Avellaneda estuvo representada por el equipo "BlackRock2", de la carrera de Ingeniería Informática, conformado por los estudiantes: Eric Loza Montaño, Patricio Manka y Gabriel Torrendella, quienes cumplieron un muy buen desempeño obteniendo:

- El 13vo. puesto de 35 equipos participantes en la sede Argentina.

- El 40vo. puesto de 117 equipos en la región Sud América/Sur.

- El 153vo. puesto de 343 equipos entre todos los países latinoamericanos.

Más información en https://icpc.baylor.edu/regionals/finder/Latin-America-2019. Tabla global de posiciones en http://scorelatam.naquadah.com.br/.

Invitamos a los/as interesados/as a consultar todas las novedades y actividades relacionadas en https://es-la.facebook.com/programacionundav/.

Publicada el 20/11/2019.