Noticias de la UNDAV
foto acto

“Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la Universidad y del Nivel Superior”

El Congreso Latinoamericano “Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la Universidad y del Nivel Superior” fue organizado por la Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria (AIDU), la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y Universidad de Mar del Plata (UNMdP) y se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, el 2 y 3 de septiembre del corriente.

En el Congreso se presentaron los avances del PROAPI 2018 "Deserción y retención en posgrado. Un acercamiento a sus causas y a la identificación y caracterización de dispositivos a través del caso UNDAV", dirigido por la Lic. Marcela Gatto. El equipo interdisciplinario está compuesto por participantes del Área de Educación a Distancia, de la Escuela de Posgrado y docentes: Prof. Lourdes Magnat, Mg. Leticia Marrone, Lic. Yesica Pavese, Prof. Natalia Gómez, Lic. Romina Barone y Lic. Daniela Tagliani.

El Congreso se constituyó en un espacio en el que se compartieron prácticas y problemáticas no sólo relacionadas con la enseñanza, sino que abarcaron también la gestión y las otras funciones de la Educación Superior con el convencimiento de que la socialización de experiencias y el análisis de problemáticas contemporáneas posibilitarán identificar desafíos y construir futuros esperanzadores para la educación de la región y para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. 

Publicada el 16/09/2019