Noticias de la UNDAV
foto acto

Electrónica de género en formato de taller

Con el flamante Laboratorio de Maquetería y Materiales de la Sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) como escenario, el viernes 13 de septiembre se llevó a cabo el Taller Participativo de Electrónica de Género, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología UNDAV 2019.

La actividad, impulsada por la D.I. Laura Nieves a través de las carreras de Diseño del Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, buscó introducir a las participantes en cuestiones relativas a la electrónica y su vinculación con el tejido, la costura y el bordado, a partir de una impronta de género.

“Se trata de traer a la universidad un cruce entre las técnicas tradicionales de costura, bordado y tejido y la electrónica, y empezar así a experimentar a través de ellos con una mirada de género”, explicó Nieves, quien pertenece a un colectivo de artistas electrónicos, desde el cual comenzó a realizar actividades vinculadas a la visibilización del colectivo femenino en las calles.

La Semana de la Ciencia y  la Tecnología nace con el propósito múltiple de, por un lado, visibilizar los aportes de la producción científica liderada por investigadores/as de la UNDAV y de otras, vinculada al desarrollo social, productivo y tecnológico. Y, por otro lado, se plantea como un desafío para generar estrategias tendientes a la popularización del conocimiento científico.

Publicada el 16/9/2019.