Noticias de la UNDAV
foto acto

La UNDAV continúa su compromiso en pos de erradicar el racismo en la educación superior

Fiel a su impronta e identidad, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) continúa bregando en pos de erradicar el racismo en la educación superior. Así lo reafirmó el rector, Ing. Jorge Calzoni, el jueves 21 de marzo en el marco de una charla de la Tecnicatura en Gestión Universitaria desarrollada en la Sede España, y en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

En tal sentido, el rector destacó la adhesión de la UNDAV, por medio de la resolución del Consejo Superior N° 364-18, a la "Iniciativa para la erradicación del racismo en la de Educación Superior" impulsada desde la Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina.

Entre otras cuestiones, dicha iniciativa busca sensibilizar y educar a todos/as los/as integrantes de los sistemas de educación superior para establecer y fortalecer valores anti-racistas; identificar y contribuir a revertir prácticas y mecanismos institucionales "no visibles" de discriminación racial y exclusión e identificar y contribuir a revertir los déficits tanto en términos de oportunidades de acceso y graduación para personas de estos pueblos, como de ofertas de formación y modalidades de aprendizaje que respondan a las necesidades de comunidades indígenas y afrodescendientes.

En esta línea de ideas, el Ing. Jorge Calzoni avanzó sobre la necesidad de plantear en la UNDAV un acta de compromiso contra todo tipo de violencia a fin de poder trabajar desde todos los claustros y, en particular, en el ejercicio cotidiano del hacer Nodocente.

Publicada el 22/3/2019.