Noticias de la UNDAV
foto acto

Jornada: “Vinculación y transferencia en las universidades jóvenes: oportunidades y desafíos”

La Universidad Nacional  de Avellaneda,  a través de la Secretaría de Investigación, los invita a la jornada “Vinculación y transferencia en las universidades jóvenes: oportunidades y desafíos”, que se realizará el 22 de Noviembre de 2018, a las 9:30 horas, en el aula N° 10 “Héroes de Malvinas” de la sede España de nuestra Universidad.

La actividad tiene el objetivo de promover, difundir y reflexionar sobre las posibilidades y obstáculos que enfrentan los procesos de vinculación y transferencia en las universidades de reciente creación. Esta jornada forma parte del Plan de Fortalecimiento de las áreas de Vinculación y Transferencia que implementa la SIISP con fondos de la Secretaría de Políticas Universitarias. 

La jornada estará conformada por 3 paneles que analizarán las políticas de transferencia científico-tecnológica y desarrollo socioeconómico inclusivo en la Argentina actual; el rol de la universidad en la transferencia de conocimientos; y la relación compleja, dilemática pero necesaria entre universidad e industria.

De este encuentro participarán  el Lic. Fernando Peirano (Docente Investigador UNQ  Gestión y Políticas de Innovación), el Dr. Roberto Salvarezza (Diputado Nacional FTV Ex Pte.  CONICET), el Ing. Sebastián Civallero (Coordinador de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica – SPU Ministerio de Educación), Ing. Oscar Galante  (Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social UNGS), el Mg. Darío Codner (Secretario de Innovación y Transferencia Tecnológica – UNQ) el Esp. Tomás Jellinek (Director del CIDEM (Centro de Innovación y Desarrollo de Empresas y Organizaciones-UNTREF), el  Dr. Rubén Geneyro (Coordinador de la Unidad de Vinculación Tecnológica en Universidad Nacional Arturo Jauretche – ex Subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Pcia. Bs. As. (2012-2015), el Esp. Gustavo Luis Rodriguez (Director de Producción e Industria de 3 de Febrero) y el Ing. Jorge Matricali (Unión Industrial de Avellaneda) 

Para finalizar,  se presentarán cuatro  casos de diversos grupos de investigación de otras universidades que contarán sus experiencias a lo largo de las diferentes etapas del proceso de transferencia.

Para más información, escribir a: investigacion@undav.edu.ar

Publicada el 16/11/2018