Noticias de la UNDAV
foto acto

Abierta la inscripción a los seminarios de la Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial y Urbano

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su Escuela de Posgrado, informa que se encuentra abierta la inscripción a los seminarios del segundo trimestre de la Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial y Urbano, carrera interinstitucional con la Universidad Nacional de Quilmes, según detalle a continuación:

- “Estado y Gobierno Local”, a cargo del Dr. Daniel Cravacuore;

- “Estrategias de Gestión Socio-Territorial y Urbana”,  a cargo de la Mg. Marcela Vio; 

- “Territorio y Desarrollo Local”, a cargo del Mg. Juan Manuel Quiroga.

Dichos cursos tienen una carga horaria de 36 horas y se cursan en modalidad virtual en el campus de la UNDAV. Quienes cursen estos espacios curriculares podrán acreditarlos luego para la Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial y Urbano en 2019. 

La carrera, dirigida por el Arq. Rodolfo Macera, tiene como objetivo central una formación que otorgue herramientas para actuar, asesorar e investigar en temas referidos a la gestión del desarrollo territorial y urbano en ámbitos regionales y nacionales. Al mismo tiempo, promoverá la intervención profesional en distintas esferas de actuación a fin de liderar procesos sociales en el territorio que conjuguen: gobernabilidad política, responsabilidad social, incremento de valor económico y sostenibilidad ambiental. Por último, la especialización ofrece un espacio de reflexión teórico-práctico orientado a la acción, en temas vinculados al desarrollo territorial, con énfasis en los procesos de descentralización, sostenibilidad y globalización en diferentes niveles territoriales.

La carrera está destinada a profesionales de diversos ámbitos, tales como la Sociología, Ciencias Políticas, Geografía, Economía, Arquitectura y otras Ciencias Sociales, Económicas y Humanísticas o graduados/as de Ciencias Ambientales, Exactas y Naturales, Ingeniería Agronómica y otros/as que estén interesados en realizar una formación en la gestión del Desarrollo Territorial.

Quienes deseen inscribirse deberán completar el formulario de preinscripción y luego formalizar la misma entregando la documentación requerida hasta el día 25 de septiembre, inclusive.  Aquellas personas que residan en el interior o exterior del país pueden enviar la documentación por correo postal.

Para mayor información los/as invitamos a visitar nuestra página web o a comunicarse con la Escuela de Posgrado al (011) 5436-7587, o bien por correo electrónico a: posgrados@undav.edu.ar

Publicada el 19/9/2018.